eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Ciudadanos abre expediente disciplinario al edil de Vélez que triplicó la tasa de alcohol

José Antonio Moreno ha sido condenado a multa y retirada de carné

- PUBLICIDAD -
Colmenar (Madrid) repartirá 3.000 alcoholímetros para que los jóvenes "controlen" su consumo

EFE EFE

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (C's) ha acordado abrir un expediente disciplinario al concejal de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, José Antonio Moreno, que ha sido condenado a multa y retirada de carné, después de ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida.

En este sentido, han precisado que de esta forma, "tal y como marcan los estatutos", la formación naranja inicia el expediente disciplinario del edil, tras solicitar su dimisión en reiteradas ocasiones.

Según ha informado la formación naranja a través de un comunicado, Ciudadanos "no contempla ningún tipo de comportamiento ni acción que se alejen de la legalidad o los estatutos del partido". "Todos los representantes públicos debemos dar ejemplo y estar a la altura de nuestras responsabilidades", tal y como afirmó el secretario de Organización nacional, Fran Hervías, cuando se conoció la noticia.

Ha "asumido su responsabilidad"

El edil de C's de Vélez ya declaró en su momento estar "destrozado anímicamente" como consecuencia de lo ocurrido. Además, desde la formación naranja en el municipio precisaron que Moreno "en todo momento colaboró con la Policía" en relación con los hechos, "asumiendo su responsabilidad", además de que "pide disculpas por este hecho".

También resaltaron que "los hechos pertenecen a la esfera privada y personal de Moreno, no afectando su actuación al orden público ni a su intachable trayectoria política en general ni como concejal en particular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha