eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Cónsula, La Fonda y CIOMijas reclaman a Junta una solución a su entrada en el SAE antes de Navidad

- PUBLICIDAD -
La Cónsula, La Fonda y CIOMijas reclaman a Junta una solución a su entrada en el SAE antes de Navidad

La Escuela de Hostelería La Cónsula, en la capital, La Fonda, en Benalmádena (Málaga), y CIOMijas, en este municipio, han reclamado este jueves a la Junta de Andalucía una solución a la integración de estos tres centros en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El proceso de entrada al SAE se encuentra paralizado desde hace dos semanas y los trabajadores esperan que se resuelva antes de Navidad.

Sin embargo, desde la Junta continúan defendiendo el mismo procedimiento en el caso de La Cónsula y La Fonda: el cierre de los balances, la cesión de activos y pasivos y, posteriormente, la audición de las cuentas para pasar al SAE. Por su parte, CIOMijas tiene otro recorrido administrativo y se dilatará algo más en el tiempo, según explicó el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado

Así se lo han vuelto a recordar la delegada de Empleo del Gobierno andaluz en Málaga, María Francisca Montiel, y el director general de Formación, Manuel García, que se han reunido con los trabajadores y alumnos de los tres consorcios de hostelería de la provincia durante una manifestación en la capital ante la delegación de Empleo de Málaga.

La representante de trabajadores de La Fonda, Carmen Sánchez, ha explicado a Europa Press que "estamos enquistados en el mismo punto desde hace semanas porque la Junta y los abogados liquidadores no se ponen de acuerdo".

"La Junta quiere que se cierre el balance, mientras que los abogados defienden que para ello la Junta tiene que pagar antes su parte del presupuesto de liquidación", ha indicado Sánchez, que ha lamentado que "en mitad estamos nosotros, sufriendo".

En este sentido, la representante de trabajadores ha insistido en que "lo único que queremos es que se pongan de acuerdo y se nos integre lo más rápidamente posible". Mientras tanto, los alumnos de La Cónsula continúan con el encierro que comenzaron este pasado lunes para reclamar al Gobierno andaluz el pago a trabajadores y proveedores.

Sánchez y la portavoz de trabajadores de La Fonda, María Luisa Vargas, han pedido una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que visita este jueves la capital en un acto de las elecciones generales. Sin embargo, no han recibido respuesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha