Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cónsula, La Fonda y CIOMijas reclaman a Junta una solución a su entrada en el SAE antes de Navidad

La Cónsula, La Fonda y CIOMijas reclaman a Junta una solución a su entrada en el SAE antes de Navidad

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

0

La Escuela de Hostelería La Cónsula, en la capital, La Fonda, en Benalmádena (Málaga), y CIOMijas, en este municipio, han reclamado este jueves a la Junta de Andalucía una solución a la integración de estos tres centros en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El proceso de entrada al SAE se encuentra paralizado desde hace dos semanas y los trabajadores esperan que se resuelva antes de Navidad.

Sin embargo, desde la Junta continúan defendiendo el mismo procedimiento en el caso de La Cónsula y La Fonda: el cierre de los balances, la cesión de activos y pasivos y, posteriormente, la audición de las cuentas para pasar al SAE. Por su parte, CIOMijas tiene otro recorrido administrativo y se dilatará algo más en el tiempo, según explicó el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado

Así se lo han vuelto a recordar la delegada de Empleo del Gobierno andaluz en Málaga, María Francisca Montiel, y el director general de Formación, Manuel García, que se han reunido con los trabajadores y alumnos de los tres consorcios de hostelería de la provincia durante una manifestación en la capital ante la delegación de Empleo de Málaga.

La representante de trabajadores de La Fonda, Carmen Sánchez, ha explicado a Europa Press que “estamos enquistados en el mismo punto desde hace semanas porque la Junta y los abogados liquidadores no se ponen de acuerdo”.

“La Junta quiere que se cierre el balance, mientras que los abogados defienden que para ello la Junta tiene que pagar antes su parte del presupuesto de liquidación”, ha indicado Sánchez, que ha lamentado que “en mitad estamos nosotros, sufriendo”.

En este sentido, la representante de trabajadores ha insistido en que “lo único que queremos es que se pongan de acuerdo y se nos integre lo más rápidamente posible”. Mientras tanto, los alumnos de La Cónsula continúan con el encierro que comenzaron este pasado lunes para reclamar al Gobierno andaluz el pago a trabajadores y proveedores.

Sánchez y la portavoz de trabajadores de La Fonda, María Luisa Vargas, han pedido una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que visita este jueves la capital en un acto de las elecciones generales. Sin embargo, no han recibido respuesta.

Etiquetas
stats