eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Cónsula y La Fonda comienzan este lunes las clases de manera escalonada

Llevan tres años de incertidumbre hasta que el SAE se ha hecho cargo de su gestión.

- PUBLICIDAD -
La Cónsula y La Fonda comienzan este lunes las clases de manera escalonada

Las escuelas de hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en el municipio malagueño de Benalmádena, comenzarán las clases este lunes aunque lo harán de forma escalonada y con los trabajadores a la espera de cobrar sus nóminas atrasadas desde el pasado mes de mayo.

El caso más especial será para La Fonda que, tras un año en blanco, volverá a una actividad añorada por trabajadores y alumnos. Los primeros en iniciar las clases serán los alumnos de Sala y los de primero de Cocina, mientras que los de segundo de esta rama lo harán el 15 de octubre, según ha indicado a Europa Press Carmen Sánchez, representante de los trabajadores de esta escuela.

Mientras tanto, el restaurante se prevé que se ponga en marcha a principios de noviembre, teniendo en cuenta que lleva más de un año sin actividad; no obstante, se espera que en octubre ya esté en uso para los alumnos y el propio personal de La Fonda.

En La Cónsula, por su parte, este lunes están citados los alumnos de segundo de Sala y Cocina aunque se desconoce exactamente cuántos son puesto que algunos, tras lo sucedido en los últimos cursos, se han dado de baja. Los de primero de ambas especialidades comenzarán las clases el próximo 1 de octubre, día que se prevé la apertura del restaurante.

Otro de los problemas existentes en La Cónsula era el de la limpieza, no obstante, por el momento han vuelto las mismas limpiadoras que estuvieron en la escuela el pasado mes de julio, ha precisado a Europa Press María Luisa Vargas, representante de los trabajadores.

El pasado viernes el director general de Formación Profesional para el Empleo, Manuel Jesús García, trasladó a los empleados de ambas escuelas de hostelería la situación actual y la "normalidad" con la que se iniciará el curso escolar.

"Estamos más esperanzados porque la integración en el Servicio Andaluz de Empleo es inminente", han precisado los trabajadores, a quienes se les informó de que puede que a finales de este mes parte importante de las cinco nóminas adeudadas estén ya ingresadas, aunque el tope que les dijeron para cobrarlas, según los liquidadores, se fijó a finales de octubre.

También es inminente, de hecho podría ser este mismo lunes 21, la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la orden por la que se designa a las personas titulares de la presidencia de los consejos rectores y generales de La Fonda y La Cónsula, respectivamente, y sus vocales.

Así, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, presidirá el consejo de La Cónsula y la delegada de Empleo, Francisca Montiel, el mismo órgano en La Fonda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha