Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Málaga por justificar un asesinato machista en Twitter: “Algo haría la puta de ella para acabar así”

Detenido en Málaga por un tuit que justificaba la violencia de género

EFE

Málaga —

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por publicar un tuit justificando la violencia de género y trivializando el asesinato de una mujer a manos de su pareja.

El detenido, vecino de Málaga, publicó un tuit diciendo “Algo haría la puta de ella para acabar así” como respuesta a la difusión de una fotografía desde la cuenta del Ayuntamiento de Málaga en la que se veía a la corporación local guardando un minuto de silencio como protesta por el reciente homicidio de una mujer en Toledo, ha informado la Policía.

La investigación comenzó el pasado 8 de febrero tras la denuncia de dos concejales que informaban de un mensaje en Twitter que podría promover, incitar y justificar la muerte de una mujer por violencia machista.

Tras la determinación del carácter delictivo del comentario publicado, la Policía identificó al usuario de la cuenta de Twitter y el 10 de febrero fue detenido acusado de un delito de odio e incitación a la violencia.

Los agentes especializados en delitos tecnológicos encontraron otro tuit en la cuenta del investigado con insultos e injurias dirigidas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por todos estos hechos, la Policía Nacional atribuye al investigado sendos delitos de odio e incitación a la violencia y contra las instituciones del Estado.

Etiquetas
stats