Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite la junta directiva de Ciudadanos Málaga en un proceso de reestructuración del partido

Cassá (C's)

eldiarioand

La junta directiva de Málaga capital de Ciudadanos ha presentado su dimisión en un proceso de “reestructuración interna” del partido y que llevará a la desaparición de este órgano como tal, según ha confirmado el subdelegado territorial de la formación naranja, Carlos Hernández White.

Así, ha explicado que estas dimisiones se están produciendo en el conjunto de Andalucía al ser un proceso generalizado. De hecho, ha indicado que hace dos semanas el secretario de Organización, Fran Hervías, estuvo explicando personalmente este proceso de reorganización a los afiliados.

La idea es ir a agrupaciones menores, como por ejemplo por distritos, ha precisado, aunque ha aclarado que es un sistema de funcionamiento que se está “viendo en estos momentos al haber diferencias sobre cómo hacer esta nueva forma de política”.

En el caso de Málaga la junta directiva estaba compuesta por unos 500 afiliados, no todos activos, ha aclarado el también parlamentario andaluz, quien ha sostenido que se están buscando las personas idóneas para la conformación de una gestora que temporalmente se hará cargo de Ciudadanos en la capital.

Precisamente, según fuentes cercanas al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, su dimisión de la junta directiva se produce para centrarse en sus labores municipales, en línea con lo ya realizado hace unas semanas cuando dejó su cargo como subdelegado territorial, que pasó a manos de Hernández White.

La dimisión llega justo un día después de que se hayan resuelto las primarias para el Congreso, con la victoria de Irene Rivera como cabeza de lista por Málaga en las generales. La actual portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía se ha impuesto a Javier López y Guillermo Díaz: el primero, candidato del sector crítico y el segundo, candidato de la dirección local recién dimitida.

Etiquetas
stats