Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Díaz, sobre el aval judicial a la Medalla a la Virgen: “Me alegro, me alegro profundamente”

La Audiencia Nacional avala la medalla policial concedida a la Virgen

Javier Ramajo

“Ha hablado la Audiencia Nacional, causa finita, y por tanto plena legalidad de esa concesión, lo cual avala que esa iniciativa y esa decisión estuvieron absolutamente justificadas, como no me cabe la menor duda que la inmensa mayoria del pueblo malagueño y andaluz entiende perfectamente”. Es la reacción del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, después de que la Audiencia Nacional haya avalado la Medalla de Oro al Mérito Policial que le concedió a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

“Me alegro, me alegro profundamente”, ha insistido ante la prensa en Sevilla tras inaugurar la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Interpol sobre contraterrorismo dedicada a los combatientes terroristas extranjeros, ha resaltado “desde el respeto absoluto a la separación de poderes y a la independencia de la Audiencia Nacional como órgano jurisdiccional.

La Audiencia Nacional, según ha añadido el ministro, “ha avalado la plena legalidad de la concesión” en febrero de 2014 de esta Medalla “a propuesta de la Dirección General de la Policía y con informe favorable de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional”.

Etiquetas
stats