Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marbella abre la votación ciudadana de los presupuestos participativos hasta este viernes

Marbella abre la votación ciudadana de los presupuestos participativos hasta este viernes

EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA) —

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha detallado que esta fase final del proceso, “una iniciativa pionera en la ciudad”, se divide en tres jornadas de votación por Internet, a través de gobiernoabierto.marbella.es los días 28, 29 y 30 de noviembre; y otra jornada de votación presencial, que tendrá lugar el próximo viernes, día 2 de diciembre.

Las personas interesadas deben estar empadronadas en Marbella y tener al menos 16 años. Asimismo, tendrán que inscribirse previamente en el citado portal de Gobierno Abierto para poder seleccionar posteriormente vía telemática tres de las 42 propuestas, con independencia del distrito de residencia.

Paralelamente, una unidad móvil con un equipo informático conectado a Internet se instalará en distintos puntos de la ciudad hasta el próximo miércoles e informará y ayudará a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho a voto.

El lunes 28, la unidad móvil estará de 08.00 a 14.00 horas en el Mercadillo de Marbella Este, y de 15.00 a 21.00 horas en la plaza Leganitos, junto a calle Salvador Rueda.

Para el martes 29, la unidad se encontrará en la puerta del colegio José Banús de Nueva Andalucía de 08.00 a 14.00 horas, mientras que permanecerá en el paseo marítimo Skol de 15.00 a 21.00 horas.

En cuanto al miércoles 30, la unidad móvil se mantendrá en la avenida Ruiz Picasso de San Pedro Alcántara, junto al bar Mastren del abuelo.

Por otro lado, las votaciones presenciales tendrán lugar el viernes 2 de diciembre, entre las 09.00 y 21.00 horas en seis sedes: tenencias de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía; el Ayuntamiento de Marbella en plaza de los Naranjos; el Centro Social Miraflores; y la sede de distrito en el edificio Los Paisajes, en la zona aledaña a Las Albarizas.

Díaz ha recordado que con los presupuestos participativos, el equipo de gobierno “quiere dar protagonismo a los ciudadanos en las decisiones municipales”, y “que tengan voz y voto para que puedan dibujar la ciudad que quieren”.

“Las propuestas que se someterán a votación tienen que ver con las competencias de esta iniciativa, es decir, obras e infraestructuras con viabilidad técnica, urbanística y de titularidad municipal”, ha concluido.

Etiquetas
stats