Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos de Málaga se manifiestan este domingo “en defensa del servicio público”

bomberos

Europa Press

Los bomberos de Málaga, que llevan más de 100 días de encierro, y en huelga indefinida desde el pasado 14 de marzo, la primera en la historia del Cuerpo en la ciudad, se manifestará este domingo por las calles de Málaga “en defensa del servicio público”.

Entre sus reivindicaciones se encuentran la reclasificación de funcionarios a nivel C1, la regularización de la jornada laboral, y la actualización del reglamento interno, entre otras. Además, insisten en “la pérdida de confianza” con la Jefatura. La manifestación partirá del Parque de Martiricos a las 12.00 horas y concluirá en la plaza de la Constitución.

A la manifestación tienen previsto acudir, entre otros, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y los diputados de Unidos Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez e Isabel Franco.

De igual modo, también asistirán el coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada; la diputada nacional, Eva García Sempere, el parlamentario andaluz por Málaga de Izquierda Unida, José Antonio Castro; y la responsable provincial de Política Institucional, Teresa Sánchez, entre otros.

Además, los bomberos tienen el apoyo de los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente.

Los bomberos, a través de un comunicado, han señalado que se trata “del momento más difícil de su historia, con once expedientes disciplinarios, amenazas de despido a los integrantes de la última promoción y recortes presupuestarios que amenazan a la seguridad de la ciudad”.

Los bomberos han pedido en reiteradas ocasiones al alcalde, Francisco de la Torre, que negocie y fije una fecha para desbloquear el conflicto, al tiempo que han asegurado que tienen “la mano tendida” para esa negociación.

Así, recuerdan las reuniones llevadas a cabo y las mociones aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Málaga en las que se recogían las reivindicaciones del colectivo como son, entre otros, la regularización de la jornada de trabajo, el incremento de la plantilla o instar al regidor a negociar con los bomberos

No obstante, han lamentado las “promesas incumplidas” con “mentiras y engaños”, por lo que los bomberos insisten en que “hasta que no se sienten a negociar continuaremos con la lucha, reclamando nuestra dignidad profesional y un servicio público acorde con las necesidades que Málaga exige y reclama”.

Por su parte, el equipo de gobierno insiste en que lo que piden “técnica y legalmente no es posible”, incidiendo, además, en que en que hay que situarse “en una posición de respeto a la negociación colectiva llevada a cabo y los acuerdos adoptados en la mesa”.

Por otro lado, en relación con la huelga y el recurso sobre los servicios mínimos, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga, en un auto de 19 de abril, ha dispuesto desestimar la solicitud de medidas cautelares efectuada por la Asamblea de Funcionarios del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y del Comité de Huelga del mismo, no habiendo lugar a la suspensión de la ejecución del decreto municipal por el que se aprobaban los servicios mínimos que debían prestarse por la Corporación durante la huelga indefinida del personal del Servicio de extinción de incendios y salvamento.

Etiquetas
stats