Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vecino de Málaga que 'enganchó' el suministro de agua evita entrar en prisión tras pagar la multa

elDiarioand

El vecino del barrio malagueño de La Palmilla al que le recientemente notificaron una resolución para ingresar voluntariamente en prisión por enganchar ilegalmente su vivienda a la red pública de agua ha abonado finalmente la multa, evitando así su entrada en la cárcel. Justo Rodríguez fue condenado en 2013 al pago una sanción de 360 euros, que decía no poder pagar, y se veía amenzado por una pena subsidiaria que contemplaba la sentencia para ingresar en prisión durante 45 días. No hará falta porque ya abonado el pago, según ha comunicado su abogado, José Cosín, en su perfil de Twitter:

El hombre tenía cinco días desde que le fue notificada la resolución para ingresar voluntariamente en prisión. Si no lo haceía, se hubiera dictado orden de búsqueda y detención.

El caso de este vecino es uno de los muchos que saltaron a la luz pública hace más de dos años. Cerca de 1.800 vecinos de La Palmilla acumulaban deudas de varios miles de euros con EMASA, la empresa pública de aguas, después de años de conexión irregular.

EMASA inició a principios de 2013 un proceso para el cobro de esas cantidades, presentando documentos de reconocimiento de deuda a los supuestos deudores. Estos alegaron entonces que gran parte de aquellas deudas no eran suyas porque se habían generado antes de ocupar sus viviendas.

El barrio presenta unos altos índices de pobreza y exclusión, y en muchos casos es imposible determinar en qué momento los ocupantes comenzaron a habitar cada domicilio. Llegaron a denunciar coacciones y engaños de la empresa encargada de la gestión de los cobros.

Etiquetas
stats