eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El nuevo marcador en el Parlamento de Andalucía que deja mudas a sus señorías

La institución ha estrenado en la sesión de control de este jueves el sistema por el que se apaga el micrófono a los diputados cuando han consumido su tiempo

En la primera jornada, se calcula que han ganado entre 15 y 30 minutos y no ha tenido que ser el presidente, Juan Pablo Durán, el que corte las intervenciones

- PUBLICIDAD -
El Parlamento de Andalucía estrena marcadores de tiempo.

El Parlamento de Andalucía estrena marcadores de tiempo.

Con cinco grupos, que hacen eternas las intervenciones, y con tres plenos previstos para este mes de julio -queda uno todavía hasta las vacaciones de la cámara- el Parlamento de Andalucía ha estrenado esta semana los nuevos marcadores de tiempo para controlar las intervenciones de los diputados en la sesión de control a los miembros del Gobierno de Andalucía.

Con ello, ya no es su presidente, Juan Pablo Durán, el que les corta la palabra, lo que le ha costado más de un disgusto, sino que en las preguntas tanto a los consejeros como a la presidenta los relojes van contando el tiempo. Cuando les quedan 20 segundos, éstos se tornan en rojo como último aviso, tras lo cual el micrófono del que tiene el turno de palabra se apaga y no se registra en el acta nada de lo que diga después.

De momento, en la sesión de control a la presidenta, el líder de IU, Antonio Maíllo, quien ha tenido que estrenarse con el sistema, ha clavado el tiempo. Y tras él, más o menos todos lo han conseguido, no con tanta precisión, salvo la portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, quien se ha quedado muda en su segunda intervención durante el cara a cara con Susana Díaz por haber superado el tiempo que le correspondía.

Tras este ensayo, el presidente ha celebrado que se habían empleado en torno a 15 minutos menos -hay quien lo ha cifrado en 30- que en otras ocasiones, porque se han respetado escrupulosamente los tiempos establecidos. Y en general los diputados han acogido de buen grado el sistema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha