Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El nuevo marcador en el Parlamento de Andalucía que deja mudas a sus señorías

El Parlamento de Andalucía estrena marcadores de tiempo.

elDiarioand

Con cinco grupos, que hacen eternas las intervenciones, y con tres plenos previstos para este mes de julio -queda uno todavía hasta las vacaciones de la cámara- el Parlamento de Andalucía ha estrenado esta semana los nuevos marcadores de tiempo para controlar las intervenciones de los diputados en la sesión de control a los miembros del Gobierno de Andalucía.

Con ello, ya no es su presidente, Juan Pablo Durán, el que les corta la palabra, lo que le ha costado más de un disgusto, sino que en las preguntas tanto a los consejeros como a la presidenta los relojes van contando el tiempo. Cuando les quedan 20 segundos, éstos se tornan en rojo como último aviso, tras lo cual el micrófono del que tiene el turno de palabra se apaga y no se registra en el acta nada de lo que diga después.

De momento, en la sesión de control a la presidenta, el líder de IU, Antonio Maíllo, quien ha tenido que estrenarse con el sistema, ha clavado el tiempo. Y tras él, más o menos todos lo han conseguido, no con tanta precisión, salvo la portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, quien se ha quedado muda en su segunda intervención durante el cara a cara con Susana Díaz por haber superado el tiempo que le correspondía.

Tras este ensayo, el presidente ha celebrado que se habían empleado en torno a 15 minutos menos -hay quien lo ha cifrado en 30- que en otras ocasiones, porque se han respetado escrupulosamente los tiempos establecidos. Y en general los diputados han acogido de buen grado el sistema.

Etiquetas
stats