Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de vehículos híbridos aumenta un 11% en lo que va de año en Andalucía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Hasta junio, el mayor incremento de este tipo de vehículos se ha dado en Granada, con un aumento exponencial del 155 por ciento al pasar de 79 a 202, seguido de Jaén (65 por ciento), Almería (23 por ciento), Málaga (17 por ciento) y Sevilla (dos por ciento). En las otras tres provincias el número de coches híbridos ha descendido, un 17 por ciento en Cádiz, once por ciento en Córdoba y un cinco por ciento en Huelva. Todos los vehículos híbridos matriculados este año corresponden a turismos y todo terrenos.

Solo en el pasado mes, las matriculaciones aumentaron de 266 a 325, lo que representa un 22 por ciento más. Sobre todo en Granada, que ha pasado de 13 en junio de 2015 a 47, un 261 por ciento más.

En cuanto a los vehículos eléctricos, el mercado ha crecido un 37 por ciento respecto al año anterior, pasando de 89 a 122 nuevos registros. Granada y Huelva, con un incremento del 150 por ciento, lideran a la región, seguidos de Cádiz (142 por ciento), Almería (50 por ciento), Málaga (32 por ciento) y Jaén (25 por ciento). Sevilla es la única provincia donde baja el número de matriculaciones, con un 19 por ciento menos. La gran mayoría se trata de turismos y todo terrenos (84).

Etiquetas
stats