eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Las matriculaciones de vehículos híbridos aumenta un 11% en lo que va de año en Andalucía

El número de vehículos híbridos registrados en Andalucía en lo que va de año ha aumentado hasta las 1.630 matriculaciones, un once por ciento más respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado este lunes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (Anfac).

- PUBLICIDAD -

Hasta junio, el mayor incremento de este tipo de vehículos se ha dado en Granada, con un aumento exponencial del 155 por ciento al pasar de 79 a 202, seguido de Jaén (65 por ciento), Almería (23 por ciento), Málaga (17 por ciento) y Sevilla (dos por ciento). En las otras tres provincias el número de coches híbridos ha descendido, un 17 por ciento en Cádiz, once por ciento en Córdoba y un cinco por ciento en Huelva. Todos los vehículos híbridos matriculados este año corresponden a turismos y todo terrenos.

Solo en el pasado mes, las matriculaciones aumentaron de 266 a 325, lo que representa un 22 por ciento más. Sobre todo en Granada, que ha pasado de 13 en junio de 2015 a 47, un 261 por ciento más.

En cuanto a los vehículos eléctricos, el mercado ha crecido un 37 por ciento respecto al año anterior, pasando de 89 a 122 nuevos registros. Granada y Huelva, con un incremento del 150 por ciento, lideran a la región, seguidos de Cádiz (142 por ciento), Almería (50 por ciento), Málaga (32 por ciento) y Jaén (25 por ciento). Sevilla es la única provincia donde baja el número de matriculaciones, con un 19 por ciento menos. La gran mayoría se trata de turismos y todo terrenos (84).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha