Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz destaca que, en Europa, “hay que volver al camino correcto, a la izquierda”

Susana Díaz destaca que, en Europa, "hay que volver al camino correcto, a la izquierda"

Europa Press

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha participado este viernes en Córdoba en un acto público organizado por el partido, junto al secretario provincial Juan Pablo Durán, ha destacado que, en Europa, “hay que volver al camino correcto, a la izquierda”. Continúa la precampaña de las elecciones europeas y la líder del PSOE-A ha recalado en Córdoba con un mensaje para volver a la UE que le hicieron ver en su infancia.

En este sentido, Susana Díaz ha comenzado recordando: “De niña, siendo presidente del Gobierno Felipe González, soñábamos con esa casa común que se llamaba Europa, en la que los pueblos del sur tendríamos las mismas oportunidades que los pueblos del norte. Hoy miro esa Europa que soñábamos y no la reconozco”. Pues esta Europa hay “27 millones de parados, 120 millones de pobres y un billón de fraude fiscal”, a la vez que “se están pidiendo recortes en los derechos a los ciudadanos”, mientras que “los jóvenes, el talento de nuestra tierra, lo que nos hace competitivos, se marcha”.

Por eso, la presidenta tiene claro que “algo no va bien” y la respuesta tiene que ser la de que “hay que volver al camino correcto, volver a la izquierda y volver a mirar desde Europa al sur, a los ciudadanos” y “poner la política por encima de la economía”. Ha incidido por ello en que “la política tiene que estar al servicio de los ciudadanos”. Para concluir: “Cuando volvamos a esa Europa, volveremos al sueño que se construyó entonces”.

Etiquetas
stats