Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El mundo del cine se une a la repulsa de los ataques en Francia

Comienza el Festival de Cine con la cinta 'Vacaciones en familia' y se proyectarán 92 títulos

elDiarioand

Un festival de cine que terminaba este sábado, el de cine europeo de Sevilla, y otro que empezaba, el de producciones iberoamericanas de Huelva, y en los dos casos han querido unirse a las muestras de condena y dolor por los atentados en París. En este sentido, el Festival de Cine Europeo de Sevilla tenía previsto celebrar la noche del sábado la gala de entrega de sus premios, pero finalmente ha sido suspendida por este motivo. Mientras, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha cambiado su gala de inauguración.

De este modo, el palmarés del SEFF 2015 se ha anunciado el mediodía del sábado como es habitual, pero poco después la organización del festival, impulsada también por el Ayuntamiento de Sevilla, optaba por suspender la gala de clausura con la que se pondría el broche de oro a una semana con el mejor cine europeo en la capital hispalense.

Mientras, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que le tomaba el relevo en estas citas con el séptimo arte en Andalucía, ha comenzado horas después pero cambiando la orientación de su gala de inauguración. Se ha convertido en una gala reivindicativa “a favor del respeto de todas las manifestaciones culturales, religiosas, y sociales, y en contra de toda manifestación de violencia y terror”, para condenar así los “graves sucesos de París”, tal y como ha expresado su director, Pedro Castillo.

En este sentido, la gala ha comenzado con un minuto de silencio, con la marsellesa de fondo en señal de repulsa contra los atentados acaecidos la noche del viernes en París. Sobre ello, la actriz Belén Rueda, una de las estrellas invitadas, ha resaltado que “es el momento de reflexionar” y de “pararnos a pensar por qué ocurren estas cosas”.

Etiquetas
stats