Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revista Digital de Jaén: la información turística que no pesa en la mochila

Reyes presenta una revista digital, para los que prescinden del papel, con la oferta provincial

elDiarioand

MADRID —

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado este miércoles una nueva revista electrónica sobre la oferta turística de la provincia, 'Jaén, paraíso interior', especialmente dirigida a quienes “ya no apuestan por el papel o por llevar la guía en la mochila y quieren tener toda la información en su móvil o su tablet”.

“Ahora la información turística no aumenta la carga de la mochila de un viajero, sino que va en su móvil o en su tablet y a través de estos dispositivos podemos viajar a cualquier parte del mundo, a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar”. Por ello, “se está realizando un importante trabajo para incorporar las nuevas tecnologías a la estrategia turística” ha apostillado Reyes, que ha recordado que, junto a esta revista, recientemente se han puesto en marcha las aplicaciones para dispositivos móviles del Gran Sendero “Bosques del Sur” y de los Baños Árabes y, en breve, estará disponible una que engloba toda la oferta turística jiennense.

La publicación digital engloba todo el abanico turístico jiennense y en ella colaboran personas tan conocidas como el prestigioso bloguero Paco Nadal, el cocinero Pedro Salcedo, Juan Eslava o Antonio Muñoz Molina. “Contiene desde la oferta gastronómica, a la cultural y patrimonial, el oleoturismo o propuestas como la que acerca a los viajeros a los íberos o a los castillos”.

El presidente de la institución provincial ha indicado que la revista electrónica “nace con vocación de actualización” ya que recoge toda la “oferta turística cultural”, que “ocupa los doce meses del año” y ha ensalzado que con ella el viajero puede programa sus vacaciones “desde cualquier lugar del planeta”.

El presidente de la Diputación también ha aprovechado para apuntar a las buenas expectativas con las que la institución acude a Fitur que en esta edición cuenta con dos grandes bazas, el oleoturismo y el turismo relacionado con el mundo del toro.

El primero es un producto “singular”, “en clara apuesta por el turismo del interior” y por las “características que marcan a la provincia”, ha señalado Reyes. “Ofrece desde catas, a recoger aceituna y llevarte tu propio aceite o visitas a almazaras”, ha repasado.

Además de textos e imágenes panorámicas de estos recursos, esta revista electrónica incluye vídeos sobre los mismos y audios de los colaboradores, además de recomendaciones para el turista e información práctica, como mapas y rutas.

Etiquetas
stats