Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortegana, las jornadas medievales más antiguas de Andalucía

Cortegana inaugura este jueves sus Jornadas Medievales con un espectáculo "cargado de magia"

EUROPA PRESS

CORTEGANA (HUELVA) —

La localidad serrana de Cortegana (Huelva) inicia este jueves sus XXI Jornadas Medievales con un “gran espectáculo inaugural” en el que la magia y el poder de la imaginación envolverá a todos los asistentes. El mismo tendrá como protagonistas a un hada mala y un hada buena y comenzará a las 20,00 horas. Ambas iniciarán el cortejo que les conducirá hasta el castillo fortaleza de la localidad, donde tendrá lugar la inauguración institucional de las jornadas que prevén la asistencia de 60.000 personas durante los cuatro días de celebración.

En una nota de prensa remitida por la organización se ha explicado que, en esta edición, las jornadas medievales más antiguas de Andalucía se convertirán en “un cuento de hadas”, una temática basada en el imaginario de los cuentos infantiles del medievo que hará a los presentes “retroceder hasta la niñez”.

Tras los actos de inauguración, arrancará el extenso programa de las jornadas compuesto por más de 100 actividades, muchas de ellas dedicadas a los niños, ya que la programación está cargada de juegos, fantasía y diversión “especialmente pensada para los más pequeños de la casa”.

En la noche del jueves la entrada al recinto del castillo será totalmente gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar desde el primer día de la amplia oferta lúdica que ofrecen las jornadas medievales.

Uno de las señas de identidad de este evento, que cuenta cada año con más de 60.000 visitantes, es el “inmejorable ambiente que se vive en las calles de la localidad”. Desde el jueves y hasta el domingo, el visitante podrá adentrarse en los gremios de alfarería, piedra, forja, espartería y cetrería que se sitúan en la barbacana del castillo.

Además, tendrá la oportunidad de detenerse en las tabernas medievales y disfrutar del entorno mientras degusta lo mejor de la gastronomía local. Pero sin duda, uno de los principales atractivos es el inmenso mercado medieval, que se extiende desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto del castillo, con más de 100 mercaderes y artesanos que llenarán de olores, colores y sabores las calles más céntricas del municipio.

Según han señalado fuentes de la organización, “en cada esquina surgirán personajes del medievo, que harán volar la imaginación del público hacia una época lejana a través de la mirada expectante de los niños”. Músicos, trovadores, artistas y seres fantásticos serán durante unos días los particulares habitantes de la villa medieval de Cortegana.

Uno de los platos fuertes de esta edición será el espectáculo 'Más allá de la imaginación', ofrecido por el “reconocido” mentalista Anthony Blake en la noche del viernes. El Recinto Medieval de Cortegana vibrará con un sorprendente espectáculo interactivo “que no dejará a nadie indiferente”.

El sábado a las 21,00 horas la plaza de toros de la localidad será el escenario de un espectacular torneo medieval a cargo de Legend. Ese mismo día, el festival Sierra Celta, llevará hasta el Castillo la música del mítico grupo español Celtas Cortos.

Las XXI Jornadas Medievales de Cortegana arrancan “manteniendo la esencia” que las ha hecho “reconocidas a nivel nacional a lo largo de su historia” y una de las citas “más esperadas del verano en la provincia de Huelva”.

Etiquetas
stats