Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres estrellas para el 'chef del mar'

Ángel León junto a su equipo en Aponiente.

EUROPA PRESS

TENERIFE —

Ángel León, nacido en Jerez de la Frontera (1977) y conocido como 'el chel del mar', ha conseguido la tercera estrella Michelin para su restaurante Aponiente, situado en el Puerto de Santa María (Cádiz), y la primera para Alevante, en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera, entrando este último por primera vez en el prestigioso listado de la Guía Michelin.

De esta manera, Aponiente es el primer restaurante que alcanza tres estrellas en la comunidad andaluza, donde también ha sido alcanzado una estrella el restaurante Bardal, del municipio malagueño de Ronda.

Los nuevos restaurantes que contarán con esta distinción se han anunciado ese miércoles en la Gala Michelín que se ha celebrado en Tenerife. Así, entre las novedades con tres estrellas se ha incluido como único restaurante andaluz el Aponiente por “traspasar las puertas del sabor con técnica, creatividad y un constante idilio con el mar”, según ha apuntado la cuenta oficial de la Guía Michelín en Twitter.

Por su parte, el restaurante Alevante, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y llevado también por el chef Ángel León, ha sido distinguido con una estrella por su “inequívoca personalidad”.

Además, otro restaurante andaluz también ha formado parte de las novedades con una estrella de la Guía Michelin España y Portugal 2017, y ha sido el restaurante Bardal, del municipio malagueño de Ronda. El Bardal, gestionado por el chef Benito Gómez, ha recibido una estrella por sus “creativos menús degustación donde se conjuga luz y simplicidad”.

Etiquetas
stats