Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios se mantienen en diciembre en Andalucía

EUROPA PRESS

Con este aumento, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad andaluza en el 0,3 por ciento.

A nivel nacional, el IPC subió un 0,1 por ciento el pasado mes de diciembre respecto a noviembre y aumentó una décima su tasa interanual, hasta el 0,3 por ciento, registrando así su nivel más bajo en un mes de diciembre de toda la serie histórica, iniciada en 1961, según el INE, que ha elevado una décima el dato interanual avanzado a principios de este mes (0,2 por ciento).

El dato de inflación anual de diciembre es importante para los sueldos de los trabajadores, ya que en algunos convenios colectivos se utiliza para determinar la subida salarial del año siguiente y en otros es la referencia para compensarles por la desviación del IPC.

Hasta diciembre, último dato disponible, la subida salarial media pactada en convenio alcanzó el 0,57 por ciento, aproximadamente la mitad que en 2012 (1,02 por ciento), situándose casi tres décimas por encima de la tasa de inflación interanual.

A lo largo de 2013, la inflación se movió entre el 2,8 por ciento y el -0,1 por ciento. El pico más alto se alcanzó en febrero (2,8 por ciento) y el más bajo en octubre (-0,1 por ciento), cuando el IPC registró su primera tasa negativa en cuatro años.

Etiquetas
stats