Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Abengoa reconoce la “inquietud” de la plantilla y dice que se buscará una solución

El presidente de Abengoa reconoce la "inquietud" de la plantilla y dice que se buscará una solución

Europa Press

El presidente de Abengoa, José Domínguez Abascal, reconoce la “inquietud” de la plantilla ante la situación de la empresa y asegura que un grupo de personas “muy calificado” trabajará “con la mayor energía” en la búsqueda de una solución. “Como sabéis por los medios de comunicación Gonvarri nos comunicó formalmente en el día de ayer que no iba a realizar la inversión anunciada en la ampliación de capital ya que no se daban las condiciones que esta compañía consideraba necesarias”, comenta en una nota a la plantilla.

Por ello, Abengoa ha iniciado un proceso de negociación con sus acreedores financieros para “alcanzar un acuerdo que permita hacer viable la empresa con la estructura de capital que sea necesaria”, continúa el texto. El presidente de la empresa le recuerda a la plantilla que la legislación española recoge la posibilidad de acogerse al “instrumento conocido como '5bis'”, sin aludir expresamente a la Ley Concursal en la que aparece recogido este artículo.

Esta fórmula, indica, “permite, durante un periodo de cuatro meses, renegociar la deuda y poder garantizar la viabilidad de la compañía estando protegida de medidas legales emprendidas por sus acreedores”. Y agrega: “Durante este tiempo un equipo de personas muy cualificado trabajará con la mayor energía con el objetivo de poner en marcha una solución viable que permita un correcto funcionamiento futuro de Abengoa”.

José Domínguez Abascal agradece además a la plantilla “el esfuerzo que durante años y especialmente en los últimos meses” ha realizado para asegurar que se mantienen las operaciones de Abengoa mientras se alcanza una solución “financiera estable y sostenible”. Y concluye: “Reconozco la inquietud que lógicamente tenéis y espero que con vuestra ayuda podamos mantener por mucho más años el proyecto de Abengoa”.

Etiquetas
stats