Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del PP-A pide la dimisión de Artur Mas tras el fracaso de su “locura mesiánica”

Juan Manuel Moreno habla en el comité de campaña del PP-A.

Olga Granado

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha pedido este lunes la dimisión de Artur Mas como “máximo responsable de la fragmentación de Cataluña”. En la resaca de las elecciones catalanas, ha insistido en la necesidad de que en esta autonomía “hermana de Andalucía” “se empiece a trabajar ya para coser la cicatrices que se han generado”.

Del mismo modo, ha sacado dos conclusiones de los resultados del 27S. Por un lado, que “los que pretendieron buscar una mayoría social para romper España han fracasado rotundamente”. En referencia a que pretendían una mayoría absoluta en solitario que no han conseguido. Y en segundo lugar, que también han fallado “en su segundo objetivo de conseguir el 50% de los votos de los que respaldan la independencia”.

Por todo ello, el líder del PP-A entiende que “ha quedado en evidencia que la mayoría de los catalanes quieren seguir en España”. En su opinión, “alguien debería asumir sus responsabilidades por el nivel de confrontación que ha conseguido sembrar”. Ha acusado a Artur Mas de ser “un pésimo gestor por no haber gobernado Cataluña, sino que ha hablado sólo de independencia para tapar sus carencias e incapacidad de gobierno”. Entiende que en su “locura mesiánica” ha llevado a la división en Cataluña, “lo que nunca debe hacer un gobernante”.

Por otro lado, ha incidido en que “el Gobierno de España siempre va a hacer cumplir la ley”, por lo que ha llamado la atención sobre “los dirigentes del PSOE que hablan de inmovilismo del PP”. De hecho, se ha preguntado “¿a qué se refieren? ¿esperan que nos acerquemos a la tesis del independentismo? o ¿que reformemos la Constitución Española en un sentido que no explican con claridad?”.

Etiquetas
stats