Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El presupuesto en educación crecerá en 120 millones de euros en Andalucía en 2015

Pleno del Parlamento de Andalucía de octubre de 2014.

eldiario.es/andalucia

El presupuesto de la Junta de Andalucía para 2015 incluirá un incremento de más de 120 millones de euros en educación, según ha prometido este jueves la presidenta, Susana Díaz, después de que en 2014 la Consejería de Educación, Cultura y Deporte experimentara un descenso del 3%. La subida para 2015 comprometida por la presidenta supondrá menos del 2%. En este contexto, Susana Díaz ha vinculado la decisión con la “apuesta clara” por la educación y ha aprovechado el pleno del Parlamento de Andalucía para hacer este anuncio, igual que en el de hace dos semanas avanzó el incremento en 90 millones de euros del presupuesto para la Consejería de Fomento y Vivienda.

En la misma línea, ha subrayado que pese a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) querían “demostrar que esto no era posible”, en referencia a los resultados para la comunidad autónoma en el reparto de las inversiones, Andalucía sí va a conseguir mantener su apuesta “por los servicios públicos” con sus cuentas. “Será el espejo en el que el Gobierno de España no querrá mirarse”, ha aseverado.

De todas maneras, desde el PP-A han matizado la repercusión real de este incremento porque, según han precisado, se corresponde con la recuperación de la totalidad de la paga extra de los empleados públicos de la docencia ya comprometida por el Gobierno de Andalucía, de forma que no supondrá inversión por ejemplo en centros de enseñanza.

Etiquetas
stats