Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Alhambra Sound, catapultado a la cuna del indie

La banda noruega KakkaMaddaFakka que actuarán en la tercera edición del Alhambra Sound.
Granada —

Solo hace falta ver los nombres para saber que la próxima edición del festival Alhambra Sound, que se celebra el 20 de septiembre, se confirma como más indie todavía. Los motivos son simples: como cabeza de cartel están Vetusta Morla y Lori Meyers y se celebra en Granada, la ciudad con bandas y ambiente más indie de toda España.

La tercera edición de este festival, que en 2013 tuvo más de 5.000 alhambeers (como se denominan sus seguidores), ya comienza a brillar por todo lo alto con las grandes bandas que pisarán el recinto de la Feria de Muestra de Armillas. Vetusta Morla, Lori Meyers, Kakkamaddafakka, Izal, Jero Romero, ElYElla Djs, Neuman, The Zombie Kids y León Benavente son algunos de los artistas que ya están confirmados.

No es nada de extrañar que los fanáticos de los festivales estén dando saltos de alegría visto lo visto en este cartel, porque la cita lleva cada año las mejores bandas, los mejores directos y sobre todo el mejor ambiente. Guadalupe Plata, Supersubmarina, Fuel Fandango, Niños Mutantes, Iván Ferreiro, Miss Caffeina...son solo un ejemplo de cómo en dos años la cita con el indie está consagrada en Granada.

Aunque para conocer mejor el festival no hay mejor forma que descubrir primero porqué vienen estás bandas. Comenzamos con Izal. Es fácil, estuvieron el año pasado y su concierto fue espectacular. La banda causo tanto furor que los asistentes pidieron mediante las redes sociales del festival que por favor volvieran este año, y eso hacen.

Vetusta Morla. El sexteto madrileño ha estrenado recientemente trabajo La Deriva, y con él se pasearán por más de un escenario este verano.

The Zombie Kids, digamos que no son muy indie, han sido la gran sorpresa. Pero estaba clarísimo que no faltarían porque han revolucionado la escena musical en España reinventando el house. Y ¿por qué? Son pura energía sus sesiones que combinan son sonidos e influencias del rap, el punk... lo que les pongan en la mesa de mezclas.

Los que ya no podían faltar este año son Lori Meyers, que llevan el indie por bandera y son el ejemplo claro de cómo una banda granadina a llegado a lo más alto. Pero ojo, que también tenemos más granadinos afincasos. Es la banda Neuman, convertidos en un grupo de culto gracias a varios de sus discos pero en especial a su último trabajo By Fear/Hi Love (2013), en el que colabora el prestigioso músico Ken Stringfellow.

El toque extranjero llega de la mano de la banda de indie rock noruega, Kakkamaddafakka. Tienen un potente directo en el que se incluso se suben al escenario doce personas. El baile, diversión y la extravagancia están asegurados. La otra gran sorpresa reciente, aunque para nosotros no porque ya alertamos en una entrevista que les hicimos que llegarían lejos, son los sevillanos León Benavente.

El plato fuerte en las presentaciones lo traerá Jero Romero, que descubrirá su nuevo trabajo en el festival. Y como colofón de estos grandes están ElYElla Djs, que nadie como ellos para mezclar el indie con la electrónica en el escenario del Alhambra Sound.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats