Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cinco razones del Consejo Andaluz de la Mujer contra la nueva ley del aborto

Gallardón asegura que no habrá indultos para condenados por terrorismo

Lucrecia Hevia

Con la aprobación en Consejo de Ministros de la tramitación del Anteproyecto de la Ley Orgánica de Protección de la Vida del concebido y de los derechos de la Mujer Embarazada, el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres remitió una carta al ministro Alberto Ruiz Gallardón mostrando su rechazo y solicitando la retirada del texto.

En esta carta, el consejo, órgano consultivo de la Junta que da voz y voto en las políticas autonómicas de igualdad a las asociaciones de mujeres que existen en Andalucía (10 de ámbito regional y 10 de ámbito provincial como la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, Federación de asociaciones de mujeres del Bajo Guadalquivir, o la Plataforma Andaluza de Apoyo al lobby europeo de mujeres) desglosaba un rosario de razones por las que el Consejo se muestra en desacuerdo con la propuesta de Gallardón. En dicha carta, a la que ha tenido acceso eldiario.es/andalucia, el Consejo, presidido por la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, insta a la Junta de Andalucía a que solicite al Gobierno la retirada de la ley.

Cinco han sido los argumentos dados por el CAPM para posicionarse en contra de este anteproyecto: porque el texto considera a las mujeres “incapaces de decidir”; porque “supone un serio riesgo para la salud sexual y resproductiva de las mujeres”; porque “no existía una demanda social mayoritaria. De hecho, la ley que se pretende derogar había reducido el número de abortos”; “afecta a las mujeres con menos recursos”; y “sitúa a España a la cola de Europa en lo relativo a derechos de las mujeres”.

Aunque no consta que hayan recibido respuesta a dicha misiva desde el Ministerio, la exposición del anteproyecto de ley en el Congreso no ha dejado lugar a dudas sobre cuál es la posición del Gobierno central y el más que probable mantenimiento del texto como está.

Escrito Ministerio de Justicia Retirada Anteproyecto Ley_23.12.13 by eldiarioAnd

Etiquetas
stats