Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Gran Regata Cádiz 2016 es el site donde encontrar toda la información y curiosidades sobre el gran evento marítimo y cultural que tendrá lugar durante tres días en Cádiz (del 28 al 31 de julio) con motivo de la parada y descanso de The Tall Sheep Races en la ciudad en el 60 aniversario de su celebración. Este site está patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Una aventura para jóvenes grumetes con 44 metros de eslora

Los 25 gaditanos seleccionados por convocatoria pública para participar en la 'Gran aventura en el mar'

Sonsoles Valenzuela

“Cuando acabe el Bachillerato quiero ser militar de la Marina”. Con 19 años, Rafael Sánchez tiene muy clara cuál va a ser su trayectoria profesional. Hasta que fue seleccionado para participar como tripulante en prácticas en la Gran Regata de Veleros 2016, el contacto de este joven gaditano con el mar le venía dado por el lugar donde ha nacido, por experiencias en el colegio y gracias a la relación con su tío, que tenía un barco y de vez en cuando le llevaba a navegar y pescar. El próximo domingo volverá a montarse en un velero, esta vez de mayores dimensiones. Le acompañarán en el holandés MorgensterMorgenster otros estudiantes de Cádiz y de otros puntos del mundo.

'Aventura en el mar'

'Aventura en el mar'De Cádiz a Lisboa en autobús y de Lisboa a Cádiz en velero; en concreto, en cinco veleros: Christian Radich, Morgenster, Statsradd Lehmkuhl, Gulden Leew y Pelican of London. Así comenzará la 'Aventura en el mar' el próximo domingo 24 de julio para los 25 jóvenes que han sido becados por el Ayuntamiento de Cádiz para ser tripulantes en la Gran Regata de Veleros 2016, que cumple sesenta años y que atraca en esta ciudad por quinta vez en lo que navega de trayectoria. Una iniciativa que parte de las directrices que la Sail Training Internacional, organizadora de la Gran Regata de Veleros (Tall Ship Races), establece a las ciudades que son sedes de este importante evento deportivo: que los ayuntamientos seleccionen a 25 chicos y chicas para participar como tripulantes en prácticas en un tramo de la regata.

En la mañana del jueves, el alcalde de Cádiz , José María González, y la concejala de Juventud y Deportes, María Romay, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 25 jóvenes tripulantes para animarles: “Hoy, aquí y ahora, comienza vuestra aventura. Vais a vivir una experiencia inolvidable” y para desearles “buenos vientos”. Asimismo, han explicado en qué ha consistido esta primera convocatoria pública de 'Aventura en el mar' y los criterios que han seguido para seleccionar a los participantes. “Tener entre 15 y 25 años, estar empadronados en el municipio de Cádiz, ingresos anuales de la unidad familiar y se ha dado prioridad para los solicitantes propuestos por los Servicios Sociales municipales mediante informe de los técnicos”.

“Esto no es un crucero, allí vamos a trabajar”

Carmen Peñalver cumplía todos los requisitos y ha sido seleccionada. Es una apasionada del surf, una de sus grandes experiencias con el mar. A sus 15 curiosos años lo que más le llama la atención de esta aventura es, además de profundizar en las dinámicas internas de un velero de estas dimensiones, “el intercambio cultural. Todos los estudiantes vamos a llevar productos de nuestra tierra para cambiarlos entre nosotros, probar los de otros lugares y así ver las diferencias”. A lo que se añade el conocimiento que nacerá conviviendo varios días tan estrechamente con las tripulaciones de los barcos.

Esta joven también tiene claro que esta oportunidad “no es un crucero. Allí vamos a tener que currar”. Durante los siete días que dura la 'Aventura en el mar' estarán acompañados en todo momento por monitores encargados de supervisar las actividades que realicen en el barco durante el trayecto; y, una vez lleguen al puerto de Cádiz, si los vientos lo permiten, el jueves 28, les esperan tres días de actividades en torno a una programación científica, cultural y musical, con los veleros y el mar como protagonistas. Entre ellas, un desfile de tripulantes donde los jóvenes trainees gaditanos se integrarán en la tripulación de sus barcos.

Los 25 jóvenes estarán repartidos en los cinco barcos. Carmen viajará con su primo Daniel Peñalver, que a su vez es amigo de Rafael, el futuro militar de la Marina. Los tres amigos serán tripulantes del mismo velero, el Morgenster. Lo que viene a ser un viaje con una maleta pequeña llena de bonitas casualidades.

Sobre este blog

Gran Regata Cádiz 2016 es el site donde encontrar toda la información y curiosidades sobre el gran evento marítimo y cultural que tendrá lugar durante tres días en Cádiz (del 28 al 31 de julio) con motivo de la parada y descanso de The Tall Sheep Races en la ciudad en el 60 aniversario de su celebración. Este site está patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz.

Etiquetas
stats