La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Gelves considera que no contratar a su hijo como asesor sería “una discriminación”

Isabel Herrera

Europa Press

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera (PSOE), ha defendido la “absoluta legalidad” de la contratación como asesor de su hijo, Pablo Cordero, secretario de organización del PSOE en Gelves y número seis en la lista socialista presentada a las últimas elecciones municipales, tanto por su “trayectoria” como por ser “a la persona que le correspondía por lista tras marcharse por motivos personales quien ocupaba el puesto anteriormente”.

Tras la denuncia del Grupo Municipal de Sí Se Puede Gelves, Herrera ha indicado a Europa Press que ha sido una “sorpresa” la situación generada, aunque se ha mostrado “tranquila”, tras apuntar a un informe de la secretaria municipal que confirma que “no hay incompatibilidad en la designación por ser pariente”.

Así, considera que esta situación se debe a un intento de “deterioro” de su imagen como alcaldesa tras la gestión llevada a cabo estos dos años, “ya que a mitad del mandato ya hemos cumplido el 90 por ciento del programa de gobierno”.

“Los vecinos muestran su apoyo a Pablo Cordero porque lleva más de siete años trabajando desinteresadamente y sin cobrar ni un duro. Él ha llegado a ese puesto por petición de su partido y del equipo de gobierno que piensa que es la persona adecuada y porque le corresponde por lista, porque la anterior asesora era la número cinco de la lista y él es el seis”, agrega, añadiendo que respeta las críticas, pero “la moralidad cada uno la mide como quiere”. “Estamos tranquilos y estamos bien”, sentencia.

Además, insiste en que no se contrata por ser su hijo, que además ha pedido una excedencia para poder ocupar el puesto, y que sería una “discriminación que no pasara a ocuparlo por ser simplemente mi hijo”. Herrera agrega que éste tiene una “trayectoria política reconocida y es persona de confianza desde hace más de siete años”.

Etiquetas
stats