La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Juan Espadas denunciará ante la Fiscalía el “agujero informático” de la web municipal

Javier Ramajo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha anunciado este viernes su decisión de elevar a la Fiscalía y a la Policía Nacional el “agujero informático” detectado en la web del Ayuntamiento y mediante el cual un enlace mostrado por el buscador digital Google conducía a datos fiscales y personales de ciudadanos custodiados por la Agencia Tributaria del Consistorio. El Ayuntamiento de Sevilla ha bloqueado el acceso denunciado por Ciudadanos este jueves y ha iniciado una investigación de lo ocurrido. 

Se trata de una 'foto fija' de expedientes particulares que se corresponden con el momento en que ejecutó este apartado de la oficina virtual. En estos momentos se está estudiando a qué momento exacto se corresponde pero fuentes municipales aseguran a eldiario.es/andalucia que no estaba en uso con datos actualizados.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha abierto una investigación con la Agencia Tributaria y el Instituto Tecnológico analizando qué ha podido pasar y realizando una revisión completa. Según tienen constancia, la última auditoría de seguridad que se ejecutó fue en octubre de 2014 sin que se advirtieran errores.

Etiquetas
stats