eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Juan Espadas denunciará ante la Fiscalía el "agujero informático" de la web municipal

El Ayuntamiento de Sevilla ha bloqueado inmediatamente el acceso e iniciado una investigación sobre el posible 'agujero' de datos en la web municipal

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha anunciado este viernes su decisión de elevar a la Fiscalía y a la Policía Nacional el "agujero informático" detectado en la web del Ayuntamiento y mediante el cual un enlace mostrado por el buscador digital Google conducía a datos fiscales y personales de ciudadanos custodiados por la Agencia Tributaria del Consistorio. El Ayuntamiento de Sevilla ha bloqueado el  acceso denunciado por Ciudadanos este jueves y ha iniciado una investigación de lo ocurrido. 

Se trata de una 'foto fija' de expedientes particulares que se corresponden con el momento en que ejecutó este apartado de la oficina virtual. En estos momentos se está estudiando a qué momento exacto se corresponde pero fuentes municipales aseguran a  eldiario.es/andalucia que no estaba en uso con datos actualizados.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha abierto una investigación con la Agencia Tributaria y el Instituto Tecnológico analizando qué ha podido pasar y realizando una revisión completa. Según tienen constancia, la última auditoría de seguridad que se ejecutó fue en octubre de 2014 sin que se advirtieran errores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha