Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Real Betis y Energía Plus logran un acuerdo por el Club Baloncesto Sevilla

El Real Betis y Energía Plus se alían para garantizar el futuro del Baloncesto Sevilla

EUROPA PRESS/ELDIARIOAND

SEVILLA —

El Real Betis Balompié alcanzó este jueves un acuerdo para evitar la desaparición del C.D.B. Sevilla. El club de fútbol y la empresa Energía Plus, que ha adquirido el paquete de acciones mayoritario, han concluido la negociación con Caixabank para mantener la entidad en la ACB.

Rafael Herrador, director territorial de Caixabank, matizó la aportación de la entidad señalando que van “a impulsar el desarrollo del club con la implicación en patrocinio”. Este patrocinio se mantendrá hasta 2020 con unos ingresos que facilitarán la viabilidad del club. Alfredo Bustillo, responsable de marketing de Caixabank, ha ampliado que “para la próxima temporada, 2016-2017, prácticamente la totalidad del presupuesto la va a cubrir Caixabank”.

El Real Betis ha declarado que “se ha logrado en el último momento la liquidación del C.D.B. Sevilla”, que vestirá los colores verdiblancos y el escudo del club hispalense, aunque “aún no tenemos el nombre exacto” según el presidente del club, Ángel Haro. “Será una combinación de Betis con Energía Plus como empresa patrocinadora”, ha asegurado.

Haro ha acabado su declaración marcando que “Energía Plus no tiene vocación de permanencia en el accionariado del club, sino que ofrecerá al Betis más adelante la titularidad de las acciones”. Además, “de la junta de accionistas dependerá la adquisición de participaciones o asimilar la sección de baloncesto dentro de las estructura del club de fútbol”, ha precisado Haro.

El acuerdo llega tras lograr una prórroga en el cierre de las negociaciones, que correspondían al miércoles 20 de julio. Un día antes los empleados del club pedían a instituciones y ciudadanos sevillanos el apoyo por la entidad.

Una negociación larga y complicada

El presidente del C.D.B. Sevilla, Fernando Moral, ha expresado la dificultad de las negociaciones: “Se llegó a una acuerdo y, cuando se hizo la oferta, se realizó una consulta vinculante a través del presidente de la ACB. Esto se debe a que tiene un contrato de patrocinio con Endesa de toda la liga en exclusividad sobre el sector de la energía. Con Energía Plus se nos planteaba un escollo, ya que nos permitían llevar el nombre en la camiseta pero no llevar el nombre del equipo”, el presidente continúa explicando que “ha habido mucha generosidad por parte del presidente de Endesa, Borja Prados, que ha entendido la necesidad de que no era una situación de aumento de patrocinio de la entidad, sino de supervivencia”.

Moral ha dado las gracias a Caixabank, que “durante cuatro años ha dado su sustento económico y ha sido generosa hasta el último momento” y ha destacado que “el alcalde y la presidenta de la Junta han puesto un interés intenso para que el proyecto continuase”.

El acuerdo ha contado con la intervención del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Real Betis, Ángel Haro; el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta, Diego Ramos; el presidente del CB Sevilla, Fernando Moral; el consejero delegado de Energía Plus, Sergio Martín; el director territorial de Caixabank, Rafael Herrador; y el responsable de marketing y patrocinio de Caixabank, Alfredo Bustillo.

Etiquetas
stats