La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Sevilla lamenta la cancelación de la visita de Obama a Sevilla y le invita a venir “en otra ocasión”

Juan Espadas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha remitido una carta a la Casa Blanca a través de la Embajada de Estados Unidos en España en la que traslada al presidente del país norteamericano, Barack Obama, que lamenta “profundamente la cancelación de su visita a Sevilla” prevista para este fin de semana, después de que un tiroteo dejara cinco agentes de Policía muertos en Dallas, en el estado de Texas, e invita al mandatario estadounidense a “volver en otra ocasión” a la capital hispalense.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde sevillano explica que lamenta la cancelación de la visita de Obama “compartiendo el dolor del pueblo norteamericano por los atentados ocurridos en Dallas que motivan como es lógico la alteración de su agenda prevista en España”.

“Habíamos preparado con mucho interés y esmero junto a su equipo de la embajada y la Casa Real su estancia en nuestra ciudad y sentimos no haber podido mostrarle aquello de lo que nos sentimos tan orgullosos: nuestra tierra y su gente”, añade Espadas en la carta.

Por ello, concluye trasladando a Obama que, “como alcalde de Sevilla, quiero invitarle personalmente a volver en otra ocasión acompañado de su familia, y que de esa forma pueda conocer nuestros bienes patrimonio de la Humanidad, el Alcázar, la Catedral o la Giralda, y, sobre todo, recibir el cariño de los sevillanos”. “Reciba un cordial y afectuoso saludo”, concluye la carta rubricada por Juan Espadas dirigida al presidente estadounidense.

Etiquetas
stats