La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ganemos Sevilla defiende sus 13.000 votos y critica las “falsedades y ataques” contra la formación

EP

SEVILLA —

La candidatura Ganemos Sevilla a la Alcaldía hispalense, encabezada por Laureano Seco y sin relación alguna con la plataforma original de Ganemos Sevilla promovida principalmente por Equo e IU-CA, ha defendido los 13.000 votos obtenidos y ha lamentado las “falsedades y ataques” contra la formación.

Así, hace referencia al resultado del truncado proyecto político Ganemos Sevilla, impulsado por Equo y un colectivo ciudadano y dividido finalmente entre la candidatura en solitario de IU-CA, la de Equo a la que se sumó el sector principal de la plataforma original de Ganemos y el partido instrumental Participa Sevilla, integrado principalmente por miembros de Podemos y al que se adhirió un sector minoritario de Ganemos.

Tras la citada fragmentación del proyecto, Equo advertía de que “la marca Ganemos Sevilla ha sido comprada por un grupo de personas encabezadas por Laureano Seco, que perdió frente a Antonio Maíllo en las primarias de IU. Se trata de una lista personal en la que su candidato se acompaña de ciudadanos independientes y algunos críticos de otras formaciones políticas”.

Aseguran apostar por la “unidad popular”

En un comunicado, la citada formación se defiende de las acusaciones y, tras celebrar la pérdida de la mayoría absoluta del PP y de Juan Ignacio Zoido, afirma que apuesta por la “unidad popular”. Además, se alegra de la representación obtenida tanto por IU, como Participa Sevilla y la pérdida de la mayoría absoluta del PP.

Subraya que la formación está “abierta” a cualquier tipo de diálogo y a seguir trabajando por la unidad popular y los derechos de los sevillanos“, mientras que ha criticado el ”manejo realizado durante la jornada electoral de Participa Sevilla“ para que la ciudadanía no tuviera acceso a sus papeletas, según afirma Ganemos Sevilla.

Ganemos Sevilla incluyó en su papeleta electoral el mensaje de “Sí se puede”, y la formación Participa Sevilla defendió que dicho mensaje inducía a confusión al electorado ya que daba a entender que la formación respaldada por Podemos era Ganemos y no Participa.

“Desde julio del 2014, una serie de personas veníamos trabajando para que se fraguara en Sevilla capital y su provincia candidaturas de unidad popular bajo la figura de proyecto 'Ganemos', dándose en muchos municipios como El Coronil, Marchena, Lebrija, Fuentes de Andalucía, entre otros, más otros frustrados. Al comprobar que este reto era imposible en la capital decidimos tirar hacia delante con Ganemos Sevilla”, afirma.

Por tanto, condena a los partidos que “no han hecho posible esa unidad en la provincia de Sevilla así como personas que con nombres y apellidos que desde dentro y desde fuera han estado dinamitando el proceso de confluencia desde el primer momento porque realmente han antepuesto sus intereses a los generales”.

“Condenamos enérgicamente los ataques que ha habido contra nuestra candidatura con mentiras y falsedades de compra de marca, pero principalmente los que se han producido contra nuestro cabecera de lista, Laureano Seco Tejada, con descalificaciones, insultos, amenazas, injustificadamente, y que en ningún momento hemos querido contestar porque eran dentro de la parte más miserable del ser humano”, añade.

Etiquetas
stats