eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Moreno (PP) subraya que si van a otras elecciones es por el fracaso estrepitoso de Díaz

- PUBLICIDAD -
Moreno (PP) subraya que si van a otras elecciones es por el fracaso estrepitoso de Díaz

Moreno (PP) subraya que si van a otras elecciones es por el fracaso estrepitoso de Díaz

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado hoy que si la comunidad tiene que ir a nuevas elecciones el próximo mes de septiembre será "por el fracaso estrepitoso" de la actual presidenta en funciones, Susana Díaz.

En un desayuno con militantes en la sede del PP de Gibraleón (Huelva), Moreno ha indicado que "ya fue un error adelantar las elecciones a marzo por interés del PSOE y de Díaz" y ha precisado que, en su opinión, no cree que ésta "tenga mucho interés en repetir lo que sería un gran fracaso personal de su proyecto político".

Sobre la encuesta de Metroscopia elaborada para el diario El País, que refleja que el PP bajaría 6,8 puntos en intención de voto, ha mostrado su extrañeza porque ahora las encuestas se hagan después de las elecciones: "Nos dicen que si hubiera que ir a un adelanto electoral el único perjudicado sería el PP y no la responsable de esta situación".

"Lo que quieren los ciudadanos es diálogo", ha indicado, y lo que pone de manifiesto esta encuesta es que "el PSOE no tendría mayoría absoluta, por lo que otra vez se estaría en la misma situación que ahora", por ello ha pedido "sentido común" a Díaz, "¿Tanto le cuesta bajarse del pedestal y ponerse a dialogar en favor de todos los andaluces, está su orgullo y su soberbia por encima de los andaluces?", se ha preguntado.

Cuestionado por la información adelantada por la Cadena Ser de que Ciudadanos podría abstenerse en la votación de investidura de Díaz una vez cerradas las elecciones municipales, ha indicado que "todas las fuerzas políticas tienen la legitimidad de optar o hacer lo que quieran y es respetable".

"A mí no me sorprende esa proximidad; en nuestra tierra siempre ha sido así incluso han gobernado juntos como en Sanlúcar (Cádiz), tienen buena sintonía, conversaciones y diálogo", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha