eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Participa Sevilla someterá a "consulta" posibles acuerdos para desbancar a Zoido

Susana Serrano, la candidata de la formación, asegura que no quieren gobernar con pactos, pero que, sin son claves, consultarán a las asambleas.

- PUBLICIDAD -
Participa Sevilla anuncia "una consulta" en caso de ser la clave del nuevo mandato

Participa Sevilla anuncia "una consulta" en caso de ser la clave del nuevo mandato

La candidata de Participa Sevilla a la Alcaldía hispalense, Susana Serrano (Podemos), ha celebrado este domingo el desembarco de la formación morada en la Corporación local hispalense con tres concejales y ha manifestado que, si es clave del nuevo mandato, será promovida "una consulta" a las bases.

Serrano, que ha destacado que se ha "abierto la brecha" con este "primer paso" al que augura nuevas victorias. De momento, Susana Serrano ha expuesto que Participa Sevilla quiere hacer política "sin pactos", pero ha reconocido que no quiere "que siga gobernando Zoido".

En este sentido, ha manifestando que si, llegado el caso, Participa Sevilla se convierte en la clave del nuevo mandato, será promovida "una consulta". "No tomaremos decisiones sin consultar a las asambleas. Haremos una consulta", ha dicho en referencia al hipotético escenario de que Participa Sevilla sea la verdadera llave del nuevo mandato. De hecho, y a la luz de los resultados en la capital hispalense, Juan Espadas (PSOE) necesitaría del apoyo de Participa Sevilla e IU para conformar una mayoría absoluta y  desbancar a Zoido como alcalde.

Participa Sevilla siguió la noche electoral en la sede de la Casa Sáhara, en el casco histórico de la capital andaluza, donde los afiliados y simpatizantes de la formación morada, ataviados con camisetas de ese color, corearon una y otra vez "sí se puede, sí se puede", el conocido grito de guerra de Podemos.

Serrano ha calificado de "heroico" que Participa Sevilla haya logrado tres concejales; Julián Moreno, Cristina Honorato y ella misma como primera de la lista. En una clara atmósfera de euforia, Susana Serrano proclamó que Participa Sevilla ha cosechado unos resultados "muy positivos" y ha "puesto en crisis el bipartidismo" en el Ayuntamiento hispalense.

"Con mucho esfuerzo, hemos demostrado que sí se puede", ha dicho asegurando que Participa Sevilla hará política "para que esto cambie", como fuerza que une "a una mayoría social que se quiere ver representada en las instituciones", para "acabar con la desigualdad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha