eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Policía Local interviene un nuevo "taxi clandestino" en la Estación de Santa Justa

Agentes de la Policía Local, dependientes de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han intervenido este sábado por la mañana un nuevo "taxi clandestino" en la Estación de Santa Justa.

- PUBLICIDAD -

El vehículo, un coche particular sin vinculación con ningún hotel ni clientes, estaba preparado para transportar a cuatro adultos y dos niños a la calle Torneo, según detalla el Ayuntamiento en una nota en la que explica que los turistas, que procedían de Nueva York, fueron captados por un "gancho", que se encargaba de buscar clientes para el conductor.

En el momento de la intervención, el vehículo se encontraba estacionado en la zona reservada a particulares, "con el fin de evitar ser detectado por los policías destinados en dicho enclave".

El pasado 10 de febrero, el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, anunció una serie de iniciativas dirigidas a garantizar el buen funcionamiento del sector del taxi, tras la celebración de una reunión con representantes del sector.

Entre dichas medidas se incluía la incorporación de un servicio nuevo y fijo de la Policía Local en la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo.

Cabrera ha señalado que "quienes quieren saltarse las reglas establecidas perjudican al sector y a quienes contratan, sin ninguna garantía, sus servicios. La Policía Local estará siempre atenta para vigilar estas actuaciones y seguirá trabajando para garantizar los derechos de los profesionales del taxi en nuestra ciudad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha