La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanz felicita a la Policía Local por su “gran labor” y “entrega diaria” tras el suceso de La Algaba

Sanz felicita a la Policía Local por su "gran labor" y "entrega diaria" tras el suceso de La Algaba

EUROPA PRESS

LORA DEL RÍO (SEVILLA) —

Durante los actos conmemorativos del día de la Policía Local, que coincidiendo con el día del patrón de Lora del Río, San Sebastián, se celebran en el municipio, Sanz ha destacado la importancia de la coordinación entre los diferentes Cuerpos de seguridad y ha felicitado a la Policía Local de Lora por la “gran labor” que realiza “en favor de una sociedad más segura en el municipio” y su “colaboración permanente” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sanz, que ha presidido el acto, ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y por el alcalde del municipio, Antonio Miguel Enamorado.

“No se entiende un policía sin valores y sin vocación de servicio público y nadie como vosotros conoce los complejos mecanismos que deben ponerse en funcionamiento para garantizar la seguridad, la comodidad, el orden y la tranquilidad que nos reclaman los ciudadanos”, ha asegurado el delegado.

Sanz ha destacado que la coordinación “es uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema de seguridad, y está funcionando realmente bien, lo que se traduce en un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos”, al tiempo que ha asegurado que “se debe evitar utilizar la seguridad como arma política arrojadiza ni para ejercer la confrontación, ya que juntos y unidos siempre funcionamos mejor”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En este sentido, el delegado ha puesto como ejemplo de trabajo conjunto la red de seguimiento integral de violencia de género Viogen, “una herramienta que permite a la Policía Local colaborar con la Guardia Civil en el seguimiento y protección de las víctimas en Lora del Río y a la que este municipio esta adherido desde 2012”.

“Este mecanismo nos permite mejorar la prevención, el uso compartido de los recursos y la información para dar una respuesta global, integral y coherente, y es que la unidad de acción de todas las administraciones es fundamental para acabar juntos con esta lacra”, ha apostillado Antonio Sanz.

A este respecto, ha afirmado que, para el Gobierno de España, “el compromiso con la seguridad en los pueblos y ciudades de Andalucía es firme, por ello, entre los ayuntamientos de los diferentes municipios andaluces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la coordinación y colaboración es constante y fluida”.

Sanz se ha referido igualmente a la colaboración que mantiene la Policía Local con la Dirección General de Tráfico (DGT) en el municipio, participando en las campañas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, a la vez que ha destacado el “gran trabajo” que realiza la Policía Local en materia de “movilidad urbana”.

Todo ello pone de manifiesto, según ha afirmado Sanz, que “estamos trabajando de forma activa, en colaboración muy estrecha”, al tiempo que evidencia que “somos más fuertes cuando estamos unidos”, de modo que ha pedido que “sigamos trabajando como lo hemos venido haciendo, porque los ciudadanos lo demandan y merecen más seguridad, más tranquilidad”.

Por último, el delegado del Gobierno ha pedido a la Policía Local que sigan manteniendo en el futuro “el mismo espíritu, la misma vocación y el mismo entusiasmo” para que Lora del Río pueda “seguir disfrutando de una convivencia saludable, ordenada, pacífica y solidaria”.

Etiquetas
stats