eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

UGT-A y CCOO-A convocan una movilización para el 19 de mayo tras el anuncio de un ajuste de personal en Abengoa

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han convocado una movilización conjunta para el próximo 19 de mayo después de que Abengoa anunciara un ajuste del diez por ciento de los empleos en España, según ha confirmado el secretario general de MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Cerrejón.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, ambos sindicalistas han precisado que la movilización se llevará a cabo en la capital hispalense, en concreto, desde Puerta Jerez hasta Plaza Nueva, a las 19,00 horas. Así, ambos sindicatos han mostrado su rechazo a "este recorte" que afectaría a medio millar de puestos de trabajo.

Por su parte, los sindicatos esperan que el próximo 18 de mayo se constituya la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en Inabensa el próximo 18 de mayo y se pueda iniciar el periodo de negociación.

CCOO-A en una nota ya señaló que los últimos acontecimientos en Abengoa podían condicionar el plan de viabilidad que la compañía había acordado con bancos y bonistas.

De igual manera, el sindicato reclamó a la multinacional andaluza los datos de los centros de trabajo, el volumen de trabajadores y la representación sindical con el fin de determinar el número de representantes que le corresponden en la mesa que negociará el ERE de Inabensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha