Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia a la dirección del Horno San Buenaventura por “vulneración del derecho de huelga”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El sindicato UGT y trabajadores del Horno San Buenaventura han presentado este sábado por la tarde en el juzgado de guardia de Sevilla una denuncia contra la dirección de dicha empresa por supuesta “vulneración del derecho de huelga”.

Así lo indica UGT en una nota al hilo del inicio, este sábado y con un “seguimiento masivo”, de la huelga de los trabajadores del Horno San Buenaventura, “muchos” de los cuales “llevan seis meses sin cobrar sus salarios”, mientras la dirección “ha presentado expediente de liquidación y cierre”, pese a lo cual “les obliga a seguir trabajando porque no quiere pagarles el finiquito y el despido y porque no quiere perder los ingresos de la Semana Santa”, según el sindicato.

Desde UGT justifican la denuncia interpuesta porque este mismo sábado de inicio de “la convocatoria de huelga legal”, desde el Horno San Buenaventura “han contratado nuevos trabajadores y convertido, por arte de magia, a administrativos en camareros, lo que vulnera el derecho de huelga, recogido en nuestra Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores”.

El sindicato anuncia además que “exigirá responsabilidades, incluso penales, a aquellos gestores que llevaron al Horno San Buenaventura a la situación actual, ya que no se entiende cómo mientras los trabajadores se han llevado meses sin cobrar, han podido ir abriendo nuevos establecimientos”.

Etiquetas
stats