La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian que un párroco de Écija (Sevilla) impide a un homosexual ser padrino de bautizo por “vivir en pecado”

Ep / eldiarioand

La federación andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quiere ha manifestado su reprobación ante la actitud “caduca” del sacerdote de la iglesia de la Santa Cruz en Écija (Sevilla), al no permitir ejercer como padrino de su sobrino a un hombre homosexual que vive con su pareja, al considerar que “vive en pecado”.

Según denuncian en un comunicado, Salvador Álvarez Carmona, de 40 años, sevillano de nacimiento, trabaja en Madrid, dónde vive con su actual pareja Iván, y se considera católico aunque no vaya a misa todos los domingos e incluso realizó la Confirmación. Andalucía Diversidad considera que se trata de “una discriminación total por orientación sexual” y que “entra en clara contradicción con las propias declaraciones del Papa Francisco sobre el acogimiento de las personas homosexuales en el seno de la Iglesia Católica”.

Para Antonio Ferre, presidente de la federación, esta situación “demuestra que la Iglesia católica en gran parte sigue siendo una institución caduca y no acorde con los nuevos aires de renovación que pretende implantar el actual pontífice”. Por todo ello, Andalucía Diversidad hace un llamamiento al arzobispo de Sevilla a fin de que haga de mediador en esta situación “claramente discriminatoria”.

Para Ferre “se trata de un lamentable error que debe corregirse, por lo que nos ofrecemos a mantener un encuentro con el sacerdote y con el arzobispo para establecer una comunicación que revierta esta situación que debe ser reprobada por los propios fieles y por el total de la sociedad”.

El caso es muy similar al vivido en San Fernando (Cádiz) por otro joven, que finalmente decidió promover la apostasía ante la negativa de la Iglesia a ser padrino de su sobrino.

Delegado sindical

UGT Madrid también se ha hecho eco del caso ya que Álvarez es delegado sindical de la organización y trabajador en el sector de la restauración. Según informa Europa Press, éste ha recibido un trato “discriminatorio” y “vejatorio” por parte del párroco por su condición sexual. Según la secretaria de Igualdad de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, se da la “paradoja” de que, si bien no ha tenido ningún problema por parte del párroco madrileño para realizar los trámites y, en su día, el curso de confirmación, el párroco de esta localidad sevillana “se ha negado en redondo a autorizar que Salvador sea el padrino del hijo de su hermano”.

Salvador, que se declara católico, ha relatado que se siente “triste y apesadumbrado” por la postura del párroco de Écija que, con su negativa, “está destrozando lo que es y quiere ser una celebración familiar en torno al bautizo del niño”. Tanto el afectado como el sindicato esperan que el párroco rectifique y, en su caso, el Obispo de Sevilla intervenga para que pueda finalmente realizarse el bautizo y que, como quiere la familia, pueda ser el padrino de su sobrino.

De la Coba ha indicado que este caso supone una “vulneración absoluta” de la intimidad de las personas y rechaza que se “estigmatice” a una persona por su condición sexual. “La Iglesia parece una empresa privada con derecho de admisión”, ha remachado.

Etiquetas
stats