La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

VÍDEO | Un nazareno emulando a Carmen Maura en 'La ley del deseo', spot del Festival de Cine de Sevilla

elDiarioand

Como la actriz Carmen Maura en 'La ley del deseo', la película de Pedro Almodóvar de 1987. Así aparece un nazareno en un spot que ha lanzado el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebra a partir del próximo 6 de noviembre en la capital hispalense. 'El SEFF de deseo' se titula el corto promocional del certamen, que cada año celebra el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla.

No ha tardado el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en salir al paso, asegurando que la imagen del nazareno es merecedora del “mayor de los respetos”, pidiendo que no se “trivialice ni ridiculice”. En un comunicado, el Consejo recuerda que la túnica de nazareno es el hábito penitencial con el que los cofrades realizan la estación de penitencia, “acto de culto público de especial significación para los católicos”. “La túnica reviste al cofrade como vestidura simbólica en ese momento de penitencia personal y pública con el que acompañamos a Nuestro Señor Jesucristo en su Pasión”, añade.

El Consejo onsidera que la figura del nazareno revestido con su túnica, “que sólo debe utilizarse para la estación penitencial y para acudir o regresar del templo”, es merecedora del “mayor de los respetos”, por lo que “no debe trivializarse ni ridiculizarse”. “En consecuencia así debemos demandarlo en el respeto a la libre expresión de nuestras creencias religiosas”, concluye.

Etiquetas
stats