Sevilla repite con una exposición en el centro con motivo del Día del Orgullo Gay tras la polémica del año pasado

Presentación del cartel y programa del mes del orgullo de Sevilla 2017

Luis Mesa

El Ayuntamiento de Sevilla volverá a exponer una galería de imágenes con motivo del Mes del Orgullo LGTBi en la Avenida de la Constitución, después de la gran polémica formada en la edición del año pasado. Tras una serie de pintadas homófobas registradas en 2016, el Consistorio hispalense ha apostado de nuevo por colocar una exposición en este mismo lugar, en esta ocasión conformada por poemas célebres e ilustraciones de la mano del colectivo Garabattagge.

La selección de poemas elegidos para la muestra correrá a cuenta del escritor y periodista Braulio Ortiz Poole. Entre los poemas seleccionados, se expondrán versos de autores de la talla de Federico García Lorca, Luis Cernuda o Gloria Fuertes.

En la presentación de la programación del mes de la diversidad sexual de Sevilla, celebrada en el Ayutamiento, el Concejal de Cultura, Antonio Muñoz, declaró que “el año pasado fuimos noticia nacional y en esta ocasión volveremos a repartir amor, mucho amor con poemas”. A su vez afirmó que “no nos hemos marchado a la Alameda de Hércules como muchos querían” y ha reivindicado que un espacio tan importante en la ciudad como la Avenida de la Constitución albergue una exposición “tan importante y necesaria” para la ciudad.

La muestra, denominada “Exposición de Mil Amores”, estará expuesta al público desde el 20 de junio hasta el próximo 4 de julio.

Etiquetas
stats