Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía, según el sondeo de TVE y FORTA

sondeo csur

elDiarioand

El Partido Socialista volvería a ganar las elecciones generales en Andalucía con entre 21 y 22 diputados por 19 a 21 del PP, 14 a 15 de Unidos Podemos y entre cuatro y seis de Ciudadanos (C's), según el sondeo elaborado por Sigma Dos para RTVE y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

De este modo, el PSOE repetiría resultado o perdería un escaño en relación a los comicios del pasado 20 de diciembre, mientras el PP podría reeditar los 21 diputados logrados hace seis meses o perder hasta dos.

Por su parte, Unidos Podemos rentabilizaría la suma de Podemos e Izquierda Unida al lograr cuatro o cinco diputados más que los obtenidos por la formación morada el pasado 20 de diciembre. El mayor retroceso lo sufriría C's, que cedería entre dos y cuatro de los ocho escaños obtenidos el pasado 20D.

El sondeo a pie de urna elaborado por Sigma 2 confirma el sorpasso de la candidatura de Pablo Iglesias (entre 91 y 95 escaños) sobre el PSOE (entre 81 y 85 escaños). El Partido Popular es la lista más votada con el 28,5% de los votos y entre 117 y 121 escaños.

En Andalucía, una de las comunidades autónomas donde más había subido la participación a las 14 horas en el primer avance, a las 18h cayó el porcentaje de votantes del 56% de las últimas elecciones del 20D hasta el 50% en estas.Jaén, que había subido 7 puntos a las 14 horas, ahora ha bajado uno, hasta el 51%, aunque es de las pocas que mantiene la tendencia del 20D. Le ha pasado lo mismo a Córdoba, otra de las circunscripciones donde más había subido a las 14 horas la participación: a las 18 horas ha pasado del 57% del 20D al 52% este 26J

Etiquetas
stats