Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los títulos de Abengoa se desploman más de un 36% en la jornada y se dejan un 49% en la semana

Fitch vigilará "de cerca" a Abengoa y calcula que su apalancamiento es el doble que el anunciado

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, las acciones del grupo de ingeniería y energético cerraron a un precio de 1,5 euros, después de haber llegado a perder en algunos momentos de la jornada más de un 60% y caer por debajo de la cota del euro en su valor.

Este nuevo castigo en Bolsa se produjo a pesar de haber aclarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hubo un “malentendido” acerca del cálculo de su deuda corporativa neta y afirmar que sus bonos verdes 'high yield' están garantizados por la propia corporación.

En concreto, Abengoa ha explicado que el pasado 30 de septiembre emitió un bono a través de la filial Abengoa Greenfield. Este 'green bond' está “garantizado por Abengoa y otras filiales de su grupo, de la misma manera que se garantizan el resto de las emisiones de bonos 'high yield' emitidos por Abengoa Finance”, afirma.

Además, la agencia Fitch indicó que “vigilará de cerca” tanto la respuesta de los directivos de Abengoa a las “actuales turbulencias” bursátiles como el acceso de la compañía a los mercados crediticios en los próximos días, y en función de los que observe decidirá acerca de un posible “deterioro” en su perfil de rating.

Esta caída agudiza la sangría que ya sufrió ayer el valor, que cerró con unas pérdidas de más del 18% después de presentar el miércoles sus resultados de los tres primeros trimestres del año y revisar a la baja su previsión de facturación para el ejercicio completo.

De esta manera, Abengoa prosigue con el castigo que inició hace poco más de dos meses, cuando llegó a tocar los 4,7 euros, y que le ha llevado a acumular unas pérdidas superiores al 68%.

Abengoa presentó este miércoles un beneficio neto de 100 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 38% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas del grupo en el periodo de enero a septiembre alcanzaron los 5.237 millones de euros, cifra similar a la del mismo periodo de 2013.

REVISIÓN DE PREVISIONES.

Además, Abengoa revisó al alza la estimación de Ebitda corporativo a entre 885 millones de euros y 900 millones de euros, lo que representa un incremento del 6-8%. La estimación de Ebitda para el 2014 se mantiene sin cambios entre 1.350 millones de euros y 1.400 millones de euros, lo que representa un incremento del 10-14% respecto al año 2013.

Por otro lado, revisó a la baja la estimación de ingresos, los cuales se espera se sitúen entre 7.400 millones de euros y 7.500 millones de euros, lo que representa un aumento de 1-2% respecto al ejercicio pasado.

Etiquetas
stats