Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua se encierran en la Catedral de Sevilla

Encierro de trabajadores de Amaya en la Catedral de Sevilla.

Europa Press

Unos 150 trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se han encerrado en la Catedral de Sevilla en contra de los “recortes” que se plantean en dicho organismo. Según indica el sindicato UGT-A en una nota, los trabajadores se han concentrado este jueves en una de las naves de la catedral y el encierro se plantea indefinido.

“Pese al frío de estos días, los encerrados pretenden pasar la noche en la catedral y para eso cuentan con sacos de dormir y el avituallamiento necesario”, han asegurado en el comunicado. Los delegados de la Amaya estaban convocados este jueves a una asamblea en la sede de UGT-A para decidir protestas por los “recortes” que sufren, que tendrían una especial incidencia en servicios como el plan para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) y que ya han llevado al Parlamento de Andalucía.

Por su parte, el sindicato CCOO-A ha informado de que a los del Infoca se les reduce un 25% el salario y la jornada, y al resto de traabjadores se les aplicarán bajadas “desmesuradas”. De este modo, el Infoca quedaría en nueve meses de trabajo y el resto de la plantilla de la agencia estaría sometida a reducciones de entre el 10% y el 15% ya aprobadas, “sin descartar extinciones de contratos”.

Las primeras movilizaciones ya dieron comienzo este pasado miércoles en Granada, cuando trabajadores del comité de empresa de la agencia se han encerrado a las 11.00 horas en la sede del PSOE en dicha ciudad, en protesta por los recortes que aseguran que les va a aplicar “de manera unilateral”.

Etiquetas
stats