Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación y UNIA cierran un acuerdo para promocionar los bienes jiennenses Patrimonio Mundial

Diputación y UNIA cierran un acuerdo para promocionar los bienes jiennenses Patrimonio Mundial

EUROPA PRESS

BAEZA (JAÉN) —

En la firma de este acuerdo, en el que se presta una especial atención al impulso de la candidatura del Paisaje Cultural del Olivar como Patrimonio Mundial, ha contado también con la presencia del alcalde baezano, Leocadio Marín. En su intervención, Reyes ha agradecido a la UNIA su “agilidad para suscribir este convenio y su compromiso con la provincia a través de su sede en Baeza, donde este año se inaugurarán por primera vez sus cursos, que crecen en cantidad y calidad”.

El presidente de la Diputación ha avanzado que esta institución aportará 30.000 euros para lo que resta de este año de cara a la creación de una Cátedra Unesco “de la que se beneficiarán tanto los bienes que ya cuentan con esta importante declaración como los que queremos que se sumen en los próximos años”. El máximo responsable de la Administración provincial ha subrayado que “este acuerdo es una muestra clara de que estamos intentando sacar la máxima rentabilidad a nuestro patrimonio”, por lo que ha garantizado que “este convenio se prorrogará en 2016 y los siguientes con una aportación anual de 60.000 euros”.

Al respecto, Reyes ha señalado que “haremos especial énfasis en la declaración del Paisaje del Olivar como Patrimonio Mundial, en los 90 millones que forman este paisaje que recorre las provincias de Jaén, Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla, pero de este instrumento también se beneficiarán las candidaturas de la Catedral de Jaén y el patrimonio minero de Linares”, además de las propias ciudades de Úbeda y Baeza o las pinturas rupestres incluidas en el Arco Mediterráneo que ya tienen reconocida esta condición de Patrimonio de la Humanidad.

El presidente de la Diputación ha recordado que esta “alianza” se suma a otros acuerdos de colaboración entre ambas entidades, entre los que figuran la colaboración en distintos cursos de la programación anual de la UNIA, la organización del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza junto al resto de instituciones implicadas o el alojamiento para los alumnos del Taller Provincial de Música.

Por su parte, el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez, ha manifestado que se trata “de un pasito más, un eslabón más” que vincula a la UNIA con la provincia de Jaén. El rector se ha mostrado dispuesto ha desarrollar una estructura, “llámese cátedra o lo que se vea conveniente en el momento” dentro de la UNIA para “catalizar” todas las actividades que se realizan y que están vinculadas con Jaén.

Etiquetas
stats