Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Vídeo

Magia, espadas y 8 bits: el videojuego Nogalious comienza su campaña de crowdfunding en Kickstarter

Alejandro Ávila

  • El estudio granadino LUEGOLU3GO STUDIO acaba de iniciar su campaña de micromecenazgo para un juego retro de estilo 8 bits lleno de puzzles, batallas y magia

Dragones, magia y píxeles. Es la fórmula con la que el estudio granadino LUEGOLU3GO STUDIO se ha propuesto recaudar al menos 25.000 euros para financiar Nogalious, el primer videojuego de su trilogía Las Crónicas de Nogalious. Lo hacen mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter, la Meca de los desarrolladores de videojuegos, donde los aficionados no sólo pueden conseguir que se haga realidad su juego favorito, sino también obtener una copia y multitud de regalos y detalles como aparecer en los créditos finales.

La trilogía (Mirilla será el segundo título y Dragorieta, el tercero), explican desde los estudios LUEGOLU3GO, narra el rapto de Marieta, hija de Nogalious, a manos de la malvada Darama. “En Nogalious, el primer juego de la trilogía, tendrás que completar los puzzles y luchar valientemente contra todos los enemigos que batallan junto a Darama y que pretenden impedir que Nogalious rescate a su hija”. Nogalious es una aventura en dos dimensiones con cinco universos creada píxel a píxel, una aventura vintage inspirada en la época dorada de los juegos de 8 bits.

Uno de los grandes lujos que más enorgullecen a su creador, el renacentista Raúl Nogales, es haber contado con Alfonso Azpiri, un ilustrador que dibujó algunas de las portadas de videojuegos y tebeos más míticas de la década de los 80. Con Azpiri en el equipo, Nogales asegura haber cumplido “un sueño, ya que llevo toda la vida ligado a los ordenadores y disfrutaba de niño con las portadas que hacía en los años 80. Cuando el año pasado lancé mi estudio, tenía muy claro que quería contar con los mejores”.

Entre esos grandes profesionales, se encuentran el músico Gryzor87 (compañero de fatigas de Locomalito en exitazos como Maldita Castilla o Hydorah), la la ilustradora Paulina Cantú, el desarrollador Rafa Ruiz o el diseñador Iván Romero. Según los objetivos financieros que se logren, el juego estará no sólo disponible para PC, Linux o Mac, sino para Nintendo 3DS, Amstrad y MSX, Spectrum y Switch o PS Vita. La recompensa por apoyar este proyecto van desde la copia digital del juego a un cartucho original, pasando por cajas de coleccionista (con camiseta y póster) a encuentros con el equipo de desarrollo.

En cualquier caso, Raúl Nogales, CEO del estudio afirma que dispone “de los fondos y los inversores suficientes en el proyecto como para que no solo Nogalious, sino la trilogía completa sea una realidad y esta campaña tenga como objetivo ayudar en la financiación y aprender de los nuevos canales de financiamiento”. La trilogía de Las Crónicas de Nogalious se hará sí o sí.

El estudio subraya que “hemos trabajado durante más de un año en la preparación del juego, ya que se trata del proyecto más importante del estudio y el primero de una trilogía. Ahora es tu turno de echarnos una mano para que este juego se haga realidad. Al apoyar esta campaña, te convertirás en parte del proceso. Durante toda la campaña y después de ella, esperamos que te sientas involucrado, ya sea votando por espadas o látigos, contándonos cómo juegas a tus videojuegos lo más rápido posible, explorando lugares ocultos o ayudándonos a encontrar el estilo perfecto para nuestros gráficos”.

La pasión por los arcades y los 8 bits de su creador, Raúl Nogales, le augura a Nogalious un gran éxito en su arriesgada misión: rescatar a Marieta y cumplir con los objetivos de su crowdfunding.

Etiquetas
stats