Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato de Ciudadanos que cobró de inmobiliarias siendo un cargo público no logra escaño por Huesca

Jesús Tejada, candidato de Ciudadanos al Congreso por Huesca.

elDiario.es

Jesús Tejada, número uno de Ciudadanos por Huesca que facturó a inmobiliarias siendo arquitecto municipal, no consigue los votos suficientes para entrar en el Congreso, con el 100% del voto escrutado. El partido liderado por Albert Rivera abrió un expediente a Tejada, tras la exclusiva publicada en eldiario.es, pero no concluyó el proceso de investigación y Tejada se presentó a los comicios de este 20 de diciembre. 

La campaña electoral finalizó y Jesús Tejada seguía siendo el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Huesca. El expediente tenía como objetivo decidir si retiraba su candidatura y le expulsaba del partido en el caso de confirmar la irregularidad de sus actuaciones. Al final, no ha sido la formación naranja la que ha apartado a Tejada sino la ciudadanía, que con 19.703 votos no le han concedido un asiento en el Parlamento.  Los tres diputados de Huesca se reparten entre PP, PSOE y Podemos. 

El candidato de Ciudadanos Jesús Tejada, cabeza de lista al Congreso por Huesca, cobró de empresas inmobiliarias al mismo tiempo que trabajaba para el Ayuntamiento de Huesca. No era un funcionario más. Durante más de treinta años, hasta su reciente jubilación, Tejada fue arquitecto municipal de la ciudad: uno de los máximos responsables técnicos de esa administración, con gran capacidad de decisión en materia de urbanismo, licencias de obra, permutas de terreno o recalificaciones.

A pesar de que su empleo público exigía dedicación exclusiva, Jesús Tejada puso en marcha una sociedad con la que facturó varios trabajos para empresas privadas. La empresa se llama Altra Gest 2010; el hoy candidato de Ciudadanos es el único propietario y administrador único.

El Ayuntamiento de Huesca emitió un informe en el que se asegura que “nunca se concedió ningún permiso de compatibilidad a Jesús Tejada” para abandonar su dedicación exclusiva y dedicarse a otras tareas. Este documento desmonta el principal argumento del candidato de Ciudadanos en la ciudad aragonesa.

Etiquetas
stats