eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Aragón destina 200.000 euros para proyectos editoriales y actividades organizadas por librerías

Las cantidades, apuntan desde el Ejecutivo autonómico, multiplican por cuatro las concedidas en el pasado ejercicio

“Permitirá a los creadores sacar adelante nuevos proyectos y traspasar las barreras aragonesas con sus trabajos”, aseguró el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín

Residencias artísticas contra la crisis: "Cultura que transforma"

- PUBLICIDAD -
24.000 euros se destinarán a actividades culturales organizadas por librerías.

24.000 euros se destinarán a actividades culturales organizadas por librerías. Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón (PSOE - CHA) concederá 175.000 euros en concepto de ayudas para proyectos editoriales y 24.000 para actividades culturales organizadas por librerías. En total, casi 200.000 euros que, según el Ejecutivo, multiplican por cuatro las subvenciones que se otorgaron el pasado ejercicio (por siete en el caso de las primeras). La Administración, explican, “refuerza así su impulso al sector del libro y, en general, a todo el tejido cultural”.

En concreto, las subvenciones se otorgan a proyectos editoriales, fonográficos y videográficos, que sean primera edición o títulos que se publicaron por primera vez ya hace más de cinco años.

Con la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de las ayudas a librerías y editoriales, ya están en marcha este año todas las que se conceden en la comunidad a la industria cultural, “que suponen en total un incremento del presupuesto de ayudas directas e indirectas de casi 5 millones de euros”. Estas subvenciones han sido consensuadas con las asociaciones profesionales y el Consejo de la Cultura “y son las mayores que ha concedido el Gobierno de Aragón para estos sectores”.

Según declaró el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, “la presente convocatoria permitirá a los creadores e industrias creativas de la comunidad sacar adelante nuevos proyectos y traspasar las barreras aragonesas con sus trabajos”.

Además de estas, en las pasadas semanas se convocaron el resto de ayudas para la industria cultural aragonesa: para las artes escénicas (960.000 euros, “que se han multiplicado casi por cuatro”), galerías de arte (200.000), asociaciones culturales (156.0000), música (200.000) o las del cine que, “con 560.000 euros (500.000 para mediometrajes o largometrajes y 60.750 para cortometrajes), también multiplican por cuatro el montante del año 2016”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha