eldiario.es

Menú

ARAGÓN

De la sandía al arte urbano: Asalto engalana las calles de Alfamén

El festival Asalto en Alfamén reúne a 10 artistas internacionales en esta localidad zaragozana afamada por los pepónides que produce su huerta

El certamen, que se prolongará hasta el próximo domingo 30 de julio, traslada el modelo del festival Asalto, con más de una década de experiencia en Zaragoza, a un pueblo de unos 1.500 habitantes

- PUBLICIDAD -
Intervención artística en proceso de Animalito Land en Alfamén.

Intervención artística en proceso de Animalitoland en Alfamén.

La localidad zaragozana de Alfamén es escenario desde el viernes y hasta el próximo domingo 30 de julio del festival internacional de arte urbano Asalto en Alfamén. Esta propuesta llenará las calles con las intervenciones de 10 artistas nacionales e internacionales, que residirán en la localidad en convivencia con los vecinos. Esta versión rural del Festival Asalto, el veterano certamen que ha cambiado ya la cara de muchas calles y barrios de Zaragoza, tiene como objetivo hacer lo propio con un pueblo hasta ahora conocido principalmente por las sandías de su huerta.

“Nuestro casco urbano no tiene atractivo turístico y entendimos que podíamos crear arte en nuestros muros trasladando el concepto de arte efímero que vemos en grandes ciudades a un municipio pequeño”, explica el alcalde de Alfamén, Alejandro Gil.

Siguiendo la experiencia zaragozana, el equipo de Asalto ha seleccionado para su 'hijuelo' en Alfamén a un elenco artistas internacionales procedentes de España (Reskate, Koctel, DOA, Isaac Mahow y Muere Despacio), Uruguay (Camilo, Flo y Nicolás Alfalfa) y Argentina (Animalitoland). 

A la propuesta artística, que ya empieza a asomar en las calles del municipio, se suma la búsqueda de un ambiente de convivencia que propicie la creación de obras únicas sobre los muros. “Los artistas no vienen con una idea preconcebida, sino que crean en el pueblo, con la participación y expectación de los vecinos”, explica Luís García, coordinador del festival.

Trabajos en el mural de Colectivo Licuado.

Trabajos en el mural de Colectivo Licuado.

Asalto en Alfamén finalizará con una jornada artística y de convivencia que se celebrará el sábado 29 de julio, y que incluirá una visita guiada por la localidad de la mano de los artistas ( con inscripción previa) y un concierto de Rufus T. Firefly.

Tras su visita veraniega a Alfamén, el festival Asalto regresará a su habitual cita en Zaragoza. Será entre los días 8 y 17 de septiembre, y en esta edición tendrá como escenario las calles de Valdefierro, continuando así con su intención de llevar el festival a toda la ciudad, como ya hicieron el año pasado en el parque Delicias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha