Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Casi 11.000 personas disfrutan del Festival Imaginaria de Binéfar

'Bhrava!' fue el espectáculo de cierre.

ElDiarioAragón

Entre el 6 y el 12 de junio se ha celebrado la IV Edición del Festival de Títeres e Imagen en Movimiento Imaginaria de Binéfar (Huesca), que ha ofrecido unas 70 actividades durante toda la semana, repartidas por un total de 18 espacios diferentes de la localidad, consiguiendo así que durante siete días la cultura se acercase a rincones y a públicos a los que no suele llegar.

Es el caso de la Residencia Comarcal de la Tercera Edad, algunos bares de la localidad, o el pasacalles de Los Titiriteros de Binéfar, que se desarrolló por otra zona que no está acostumbrada a acoger actividades culturales.

Un año más, el público ha respondido de manera satisfactoria, pues la cifra de personas que han disfrutado de alguna de las actividades, según la organización, asciende a unos 10.800, en su mayoría del territorio altoaragonés, pero también los ha habido venidos de las provincias limítrofes como Zaragoza o Lérida, o incluso familias de Teruel, Tarragona y Barcelona.

El reto estaba este año en que el público se organizase con antelación para poder realizar su propio itinerario, ya que, a diferencia de anteriores ediciones, se han ofrecido actividades simultáneas en diferentes lugares y obras de pequeño formato. La respuesta ha sido buena, como lo demuestra el hecho de que en gran parte de los espectáculos se colgara el cartel de ‘completo’ varias horas antes del comienzo. Fue, entre otros, el caso de Huellas, de Periferia Teatro (Murcia), de Ma foi de La Compagnie Á (Francia), o de Ârtica en un cuento, de Ponten Pie (Cataluña). Los aforos también se completaron en las actuaciones que se han ofrecido en el Espacio FRIBIN, una carpa en la que cabían unas 100 personas y con la que la empresa binefarense quiso celebrar su 50 aniversario en el marco del Festival Imaginaria.

Entre la cifra de visitantes se encuentran unos 800 que han pasado por la exposición ‘Colección de asombros’ de Isidro Ferrer, una muestra de los trabajos de cartelería y grafismo más recientes de este reconocido diseñador que este año se ha encargado de realizar el cartel del Festival.

Un año más la organización del festival se queda con la sensación de haber cumplido las expectativas del público y agradece la respuesta: “Sin la gran acogida de las personas que se acercan a disfrutar de los espectáculos y a apreciar la calidad de las propuestas culturales, sería inviable continuar con el evento”.

Etiquetas
stats