eldiario.es

Menú

ARAGÓN

De las tablas del Teatro Principal al salón de todos los aragoneses

Un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón TV permitirá grabar y emitir funciones celebradas el Teatro Principal de la capital aragonesa

- PUBLICIDAD -
Fernando Rivarés y López Cabeza, en el centro, en la firma del acuerdo.

Fernando Rivarés y López Cabeza, en el centro, en la firma del acuerdo. Ayto. Zaragoza / Zaragoza

Aragón TV grabará y emitirá a en los próximos meses los espectáculos de teatro y danza ofrecidos por cinco compañías aragonesas en el Teatro Principal de Zaragoza. Así lo va a permitir un convenio suscrito entre la cadena autonómica y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las obras elegidas para esta primera colaboración serán ‘Los 7 pecados capitales’, de la compañía LaMov; y la ‘La vida es sueño’, de la compañía Teatro el Temple, estrenadas en el Teatro Principal los pasados días 28 de octubre y 11 de noviembre, respectivamente. Además, se emitirán ‘Cardía de llanto de amor’, de la Compañía Miguel Ángel Berna; ‘Yo soy Coco’, de Actrices para la Escena; y ‘El misterioso sistema Ribadier’, de Teatro Che y Moche, que llegarán a las tablas del Teatro Principal entre este mes de diciembre y el próximo abril.

Los cinco espectáculos grabados se emitirán en el canal autonómico a lo largo del primer semestre de 2017, para lo cual el patronato municipal se encargará de obtener todas las autorizaciones y cesiones de los derechos necesarias. Según el consistorio, “con esta iniciativa se pretende divulgar y promocionar los espectáculos de teatro y danza de compañías de Zaragoza que están organizados por el Patronato, apoyando, potenciando y reconociendo el talento local”.

Las grabaciones se van a realizar durante los ensayos generales con cinco cámaras y durante la representación en sí. De esta forma se mostrarán planos más cercanos que “permitirán disfrutar de las interpretaciones de un modo distinto y complementario a la experiencia teatral”, ha señalado Jesús López Cabeza, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Para López Cabeza, este acuerdo va a propiciar que “miles de aragoneses tengan la posibilidad de disfrutar del magnífico trabajo que están realizando estas compañías de danza y teatro aragonesas, va a permitir descubrir la belleza del teatro y de la danza a muchas personas que tal vez antes no habían tenido la oportunidad de conocerla y atraerá espectadores nuevos al teatro”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha