Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Zaragoza reparte 556.000 euros en ayudas para familias con problemas de pobreza energética

Se atienden situaciones de pobreza energética.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

Hasta el pasado 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Zaragoza concedió 4.204 ayudas energéticas de urgencia a personas en riesgo de exclusión social. En total, 556.499 euros destinados a prevenir y atender situaciones de pobreza energética.

Es una de las diferentes acciones puestas en marcha por la Consejería de Derechos Sociales. Muchas de ellas se realizan en pro de la eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, y se enmarcan en el “Reto 20/20”, cuyo objetivo es reducir en un 20 % las emisiones de gases nocivos a la atmósfera para el año 2020.

Otra de las medidas tomadas recientemente, es la de encargar a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda la realización de diversas mejoras de la eficiencia energética en viviendas sociales y de usuarios de los Servicios Sociales en riesgo de exclusión, con un coste total de 154.000 euros.

Se cambiarán las ventanas de 12 viviendas y se motorizarán los resultados de seis de ellas para compararlos con otros  hogares (de similares características y orientación) en los que no se hará la obra. La medida se toma tras la realización de auditorías en viviendas sociales municipales, que han mostrado una baja eficiencia de las ventanas como un factor clave en la pérdida energética.

Del mismo modo, se acondicionarán también los tejados y dotará de aislamiento térmico en cubierta a un bloque situado en el Casco Histórico y se llevará a cabo el revestimiento de medianil libre en un edificio del Arrabal.

Entre las conclusiones derivadas de la monitorización y diagnóstico energético de viviendas del programa “Ni Un Hogar Sin Energía”, se ha demostrado que el frigorífico es el electrodoméstico imprescindible para la vida diaria que más gasto energético supone, especialmente si se encuentra en mal estado.

Por esta razón, se comprarán 30 frigoríficos que serán proporcionados en casos de necesidad. También se repartirán 70 kits valorados en 150 euros cada uno, compuestos por bombillas de bajo consumo, burletes para las ventanas, funda para el termo calentador de agua, temporizadores y otros productos complementarios.

Etiquetas
stats