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Ibercaja en el Día de la Educación Financiera

Programas didácticos de Ibercaja

El pasado 2 de octubre se iniciaba la Semana Nacional de la Educación Financiera, impulsada por los promotores del Plan Nacional de Educación Financiera, Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La Obra Social de Ibercaja se sumó a esta celebración con la organización de 18 actividades diferentes con un objetivo común: difundir la cultura financiera entre toda la sociedad. Las acciones tuvieron lugar tanto en los centros de la Obra Social de Ibercaja en Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja y Gudalajara, como en otras localidades más pequeñas, como es el caso de Ejea de los Caballeros y Monzón, cumpliendo así el objetivo de capilaridad del programa Finanzas Básicas de Ibercaja.

Alrededor de 1.400 personas han asistido a las actividades que han tenido lugar a lo largo de toda la semana y que representan una muestra de las diferentes acciones que este programa desarrolla. Este programa se caracteriza por ser global, ofreciendo acciones para toda la población adaptadas a los diferentes rangos de edad, así como por diseñar acciones para colectivos específicos que son agentes de cambio, como universitarios, docentes y técnicos de ONG, cuyo efecto multiplicador puede potenciar la Educación Financiera exponencialmente.

Además, las acciones implican a los escolares a través de talleres que mediante diferentes técnicas de gamificación, desarrollan conocimientos financieros entre los más jóvenes que serán los inversores del futuro.

Paralelamente a estas actividades, se han celebrado conferencias extraordinarias sobre diversos temas de actualidad económica que han contado con la presencia, entre otros, del periodista Rafael Rubio.

El programa Finanzas Básicas de Ibercaja ofrece actividades de Educación Financiera durante todo el año. La continuidad es una seña de identidad de este programa que se inició en 2013, cumpliendo este año su quinto aniversario. Desde entonces, el programa de Finanzas Básicas de la Fundación Ibercaja ha diseñado sus acciones respondiendo a los principios de imparcialidad, evitando siempre la promoción de productos; exactitud, facilitando la información lo más actualizada posible; transparencia, complementando el programa con la colaboración de socios expertos en la materia que aportan diferentes puntos de vista ante diferentes opciones financieras.

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