Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ibercide ofrece a las empresas nuevos programas de formación para mejorar los resultados de sus negocios

Por las aulas de Ibercide pasan cada año 1.500 profesionales.

Fieles al compromiso de Ibercaja con el tejido empresarial aragonés, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Ibercide ha preparado para los próximos meses un conjunto de programas, talleres y cursos cuyo objetivo es incrementar el potencial de los directivos y de las organizaciones para mejorar los resultados cuantitativos y cualitativos de sus negocios. El impulso de Ibercide se enfoca en la transformación de las empresas para adaptarlas a un entorno de cambio acelerado.

El adecuado equilibrio entre la experiencia de Ibercide al servicio del mundo empresarial y la capacidad e inquietud de buscar nuevas disciplinas y programas solventes dan como resultado unas altas valoraciones en la experiencia del cliente de todos los programas que ofrece el Centro.

La selección de propuestas para este semestre incluye once programas dirigidos a empresas y a equipos directivos, como el Programa de dirección en operaciones industriales (DOI), que ha comenzado el 15 de septiembre y cuyo objetivo es capacitar a los alumnos para dirigir operaciones productivas en empresas industriales y apoyar la estrategia de negocio de empresa, a la vez que aumentar la competitividad de la organización y posibilitar la innovación desde las operaciones. Este programa ha sido diseñado por las empresas de automoción, sector de referencia en el ámbito industrial, que han trasladado sus retos a los casos prácticos aplicables a la generalidad de las empresas del sector industrial y que serán resueltos durante el trascurso del programa.

El Programa de Análisis y de la empresa familiar (PADEF) empezará este 21 de septiembre y tiene como objetivo ayudar a las empresas familiares aragonesas a formarse en aspectos propios de la empresa familiar, dotando a los participantes de las herramientas necesarias para la gestión de la dirección de sus empresas y potenciando las capacidades directivas personales.

El Programa avanzado de desarrollo para mandos (PADM), que comienza el 29 de septiembre, tiene como objetivo fundamental desarrollar las habilidades de los mandos para los múltiples retos que las empresas tienen y van a tener en el futuro inmediato. Se trata de un programa abierto a profesionales de diferentes empresas

y sectores que trabaja y tiene en cuenta realidades comunes para todas las organizaciones, se utiliza la metodología del “caso” por parte de formadores que cuentan con “experiencia vital de éxito sobre las áreas que desarrollan.

Programas de transformación empresarial

El Programa de transformación digital para pymes de Aragón (PTD), a partir del 26 de septiembre, es un programa desarrollado en colaboración con ESIC, Business&Marketing School y el Instituto de Economía Digital de ESIC a medida de las pymes aragonesas. Será impartido por ponentes y asesores profesionales con experiencia consolidada en programas de transformación digital.

El Programa de transformación e impulso del sector turístico en Aragón, que se imparte a partir del mes de noviembre en Ibercide y en los centros Ibercaja de Teruel y Huesca, se propone contribuir a la expansión y desarrollo de un sector económico estratégico para Aragón con un amplio margen de crecimiento y mejora.

Además de los citados programas, el curso de Ibercide incluye otros como el programa de entrenamiento de comerciales en técnicas profesionales de venta, programa de bienestar y eficacia en la empresa a través del mindfulness, programa superior de Liderazgo y Coaching evolutivo y organizacional, programa de capacitación emocional, programa construir equipos para transformar organizaciones y programa Mindfulness y gestión del estrés para la empresa.

Cursos y talleres para mejorar la actividad profesional

Ibercide ofrece además este semestre cursos y talleres que permiten descubrir y entrenar recursos propios para mejorar la actividad profesional. Ibercide formará a los directivos en aspectos tan necesarios como comunicación, negociación, atención al cliente, técnicas de venta, gestión del tiempo, gestión del estrés, innovación, comunicación persuasiva, etc.

La misión de Ibercide es servir de nexo entre las necesidades de las empresas y las soluciones innovadoras que ofrecen los mejores profesionales y consultores del mercado, siempre con una clara orientación a la persona, una alta vocación de servicio y en un espacio de colaboración con visión de acompañamiento y permanencia en el tiempo.

Más de veinte promociones de directivos y profesionales

Ibercide lleva casi treinta años ofreciendo programas de formación a directivos, mandos intermedios, PYMES, autónomos y todas aquellas personas que requieren de una actualización constante en sus conocimientos para seguir siendo competitivos en un entorno en constante transformación. Mil quinientos profesionales pasan cada año por sus aulas. Ha sido precursor en Aragón en programas de Coaching Organizacional, Inteligencia Emocional, Programación Neuroliguística y Equipos Transformadores. Más de veinte promociones de directivos y profesionales han asistido a estos programas. En 2016 en Ibercide se impartieron 3.750 horas de formación en más de 120 actividades por las que pasaron 1.600 profesionales.

La programación completa de Ibercide de septiembre a diciembre puede consultarse en la web de la Obra Social de Ibercaja

Etiquetas
stats